Internacional

Juan Guaidó anuncia la reanudación de las conversaciones tras su fallido golpe de Estado

Juan Guaidó anuncia la reanudación de las conversaciones tras su fallido golpe de Estado

Publicado: 8 de julio de 2019 09:47 (GTM+2)

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha declarado que participará en un a celebrar en Barbados para reanudar el diálogo político con la “dictadura”, afirma, de Nicolás Maduro.

El todavía líder de la oposición, que intentó un golpe de Estado fallido hace unas semanas, publicó en Twitter el siguiente mensaje:

«Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura».

El comunicado afirma que estos acercamientos políticos se han conseguido gracias a la mediación de Noruega “para poner fin a la tragedia” en Venezuela, país que posee las mayores reservas de petróleo que han sido probadas.

Guaidó no ha detallado si él mismo irá a la reunión con el Gobierno de Venezuela ni la fecha de dicho encuentro.

Los objetivos del presidente del Parlamento venezolano son instaurar un gobierno de transición, cesar la que, según él considera, usurpación presidencial de Maduro y celebrar unas elecciones “libres” con observadores internacionales.

«Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida», afirma en su comunicado.

Guidó aseguró a su vez que recibirá en Caracas a Enrique Iglesias, representante especial de la Unión Europea para Venezuela, quien se espera que llegue mañana al país hispanoamericano como parte de las acciones extranjeras para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana.

En contra de esta supuesta salida pacífica, el autoproclamado presidente anunció previamente que iba a promover el Tratado de Río -un mecanismo de asistencia militar extranjera- para intentar derrocar a Maduro, lo que podría traducirse en una sangrienta guerra civil.