Andalucía Emprende, otro gigante de la administración paralela de la Junta de Andalucía, solo destinaba el 2% de su presupuesto a ayudas a los emprendedores.

Un informe presentado en el Consejo de Gobierno señala que, de un total de 40 millones de presupuesto, 33,8 millones se destinaron a pagar sueldos mientras solo se gastó un millón en estas ayudas a la iniciativa empresarial. El resto se destinó a gastos corrientes para pagar la enorme estructura de la fundación.

El ente de la administración paralela creada por la organización PSOE-A tenía a más de un millar de personas en nómina, 262 centros de emprendimiento (CADE) y 878 alojamientos empresariales.

Además, según el documento, a la hora de contratar al personal “no había criterios de igualdad, mérito y capacidad” lo cual podría abrir la puerta al enchufismo.

Hace semanas el nuevo Gobierno de la Junta desveló que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en nóminas (18 millones) a sus 483 trabajadores y gastos corrientes (5 millones).

El Gobierno de Juanma Moreno ha anunciado que los que estuvieran en la administración paralela “por pertenecer al PSOE” se revisaría su situación.

Según publica El Confidencial, Elías Bendodo, consejero de Presidencia, ha declarado al respecto: “El modelo socialista de Andalucía Emprende es el mismo modelo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, es un modelo institucionalizado, un fraude y un engaño para los andaluces que hay que cambiar. Un modelo para crear una agencia y buscar una excusa para inflarla de personal. Si destinas un millón de euros de 40 de presupuesto estás defraudando, al menos las expectativas de los andaluces. (…) Lo digo muy claro, de verdad. Lanzo un mensaje de tranquilidad al personal de la Junta de Andalucía, a todo el personal que ha entrado por oposición o bajo los principios de igualdad, merito y capacidad, para ellos no habrá ningún problema, pero quienes hayan entrado por pertenecer al PSOE y si hay margen de mejora y margen de recorte, por supuesto que no vamos a mirar hacia otro lado. Quien haya cumplido el procedimiento, no tendrá ningún problema, quien no, habrá que revisarlo. (…) Quedarse igual no se puede quedar”, advirtió.

Según la organización PSOE-A de Susana Díaz: “Andalucía Emprende realiza funciones de difusión, formación, asesoramiento, acompañamiento, alojamiento y apoyo. Puede ‘ayudar’ pero no dar ‘ayudas’. No es una agencia administrativa”, declaró Antonio Ramírez de Arelllano, exconsejero de Economía y Hacienda.

Tan solo en la remodelación en un solo ente se han eliminado 44 puestos de libre designación (PLD) lo cual ha supuesto “un ahorro de 360.000 euros” según el Gobierno de la Junta.

La reordenación de la administración paralela podría tener un alto coste en indemnizaciones por el despido de personal que no accediera con los criterios de méritos fijados por la ley. Este coste podría alcanzar los 41,15 millones de euros, incluyendo los salarios de tramitación e indemnizaciones.

El Gobierno del PP y Cs con el apoyo de VOX ha ‘vendido’ que han eliminado 101 entes instrumentales en sus primeros 100 días. La realidad refleja que en verdad, 87 de ellos son consorcios, llamados Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), que son parte de la reordenación llevada a cabo en 2010 por el Gobierno de José Antonio Griñán.

En seis meses se ha decidido la liquidación de 14 entes, una cifra muy lejana de los 101 anunciados.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Vídeo: Los extraños gestos de Rivera durante la intervención de Arrimadas que se han viralizado

Hace 1 día

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 1 día

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 1 día

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra