29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Jugar a las tradicionales palabras cruzadas pero ahora en formato digital

Jugar a las tradicionales palabras cruzadas pero ahora en formato digital

Miguel Ángel Olimpo - 10 de julio de 2019

Los videojuegos son, en la actualidad, uno de los pasatiempos preferidos para millones de personas en todo el mundo, con versiones en todos los idiomas, y para gente de todas las edades. Hay algunos de estos videojuegos que tienen versiones para que pueda jugar toda la familia, como los que son del tipo crucigramas, que además permiten aprender siempre a través de preguntas sobre una gran cantidad de temas diversos. 

Estos videojuegos, que pueden jugarse a través de un teléfono móvil, se han puesto muy de moda en la actualidad, por la curiosidad que despierta la búsqueda de respuestas a sus crucigramas.

Los videojuegos son el entretenimiento de grandes y pequeños, hay para todos los gustos

Los videojuegos tienen mucha variedad y tipos, y muchos tienen millones de seguidores en el mundo, pero los de tipo crucigrama son uno de los preferidos por público de lo más variado, ya que tienen preguntas del estilo Irons, actor de La Casa de los espíritus, de manera que con una palabra, se deba acertar cada cuestión para poder avanzar. 

Uno de los más exitosos trata sobre un alienígena que cae en la Tierra y necesita que los gamers le ayuden a entender el idioma en la Tierra y cómo es todo en nuestro planeta. De esta forma, por medio de crucigramas que los jugadores deben resolver, el alienígena que se llama Cody, irá descubriendo los misterios del planeta Tierra

La pantalla del móvil o de la tablet, muestran un simple crucigrama que el jugador deberá ir completando casilla a casilla, respondiendo acertijos y preguntas como la anteriormente citada, sobre determinados temas muy variados. 

Este videojuego tiene mundos y grupos diferentes, y cada mundo donde se juega tiene sus propias características y nombres, como planeta Tierra, invenciones, estaciones, bajo el mar, artes culinarias, transportes, circo, y varios mundos más. 

A medida que se va avanzando en el juego, se podrá descubrir la palabra secreta, que se debe ir armando mediante la resolución del crucigrama, pero que aparecerá en sentido vertical. 

El juego ayuda a que el jugador aprenda, a medida que le va enseñando al alienígena que se estrelló en la Tierra a conocer los distintos misterios del planeta, como costumbres, lugares, personajes y curiosidades. Esto se realiza mediante el despliegue en la pantalla del móvil de un crucigrama digital, en el que se propagan las letras al responder cada una de las respuestas de forma correcta. 

Si se te complica puedes recibir ayuda con las respuestas

Existen muchas páginas en Internet que ofrecen la ayuda de facilitar las respuestas de este apasionante juego, aunque en cierta forma, se pierde el encanto de ir descubriendo paso a paso los crucigramas. 

Muchas de estas páginas que existen en internet, facilitan las respuestas para que se pueda ir avanzando en los niveles del juego, e ir aprendiendo cada vez más sobre temas diversos.  Ingresando en la página web https://codycross.pro/ puedes ver las respuestas.  

Para muchos, recurrir a estas páginas hace que el juego deje de ser un reto, pero esas respuestas son las que muchísimos jugadores ya han resuelto anteriormente. El juego tiene más de 20 grupos diferentes y con 5 crucigramas cada uno de ellos, que van cambiando a medida que se avanza en el juego. 

Para ir avanzando en el juego, se deben tener ciertos conocimientos sobre cultura general, ya que las preguntas tratan sobre literatura, ciencias, arte, política o historia entre otros temas. Este juego ha tenido su versión en varios idiomas, y los más jugados son en francés, alemán, inglés, y por supuesto, el español. 

Si bien su primera versión fue diseñada para niños, a medida que se va avanzando en el juego, el grado de dificultad va en aumento, y ellos pueden pedir ayuda a la familia, lo que lo convierte en un juego para todos en la casa. Incluso, tiene dos formas de juego, online o en el modo sin conexión, para no gastar los megas de que se dispone en el móvil cuando se está viajando, por ejemplo. 

Es uno de los videojuegos más adictivos y más descargados en la actualidad, en sus versiones para Android y para iOS, en su versión gratuita, que sólo se diferencia de la que es por suscripción, por la publicidad que aparece al terminar cada nivel.