Los videojuegos son, en la actualidad, uno de los pasatiempos preferidos para millones de personas en todo el mundo, con versiones en todos los idiomas, y para gente de todas las edades. Hay algunos de estos videojuegos que tienen versiones para que pueda jugar toda la familia, como los que son del tipo crucigramas, que además permiten aprender siempre a través de preguntas sobre una gran cantidad de temas diversos. 

Estos videojuegos, que pueden jugarse a través de un teléfono móvil, se han puesto muy de moda en la actualidad, por la curiosidad que despierta la búsqueda de respuestas a sus crucigramas.

Los videojuegos son el entretenimiento de grandes y pequeños, hay para todos los gustos

Los videojuegos tienen mucha variedad y tipos, y muchos tienen millones de seguidores en el mundo, pero los de tipo crucigrama son uno de los preferidos por público de lo más variado, ya que tienen preguntas del estilo Irons, actor de La Casa de los espíritus, de manera que con una palabra, se deba acertar cada cuestión para poder avanzar. 

Uno de los más exitosos trata sobre un alienígena que cae en la Tierra y necesita que los gamers le ayuden a entender el idioma en la Tierra y cómo es todo en nuestro planeta. De esta forma, por medio de crucigramas que los jugadores deben resolver, el alienígena que se llama Cody, irá descubriendo los misterios del planeta Tierra

La pantalla del móvil o de la tablet, muestran un simple crucigrama que el jugador deberá ir completando casilla a casilla, respondiendo acertijos y preguntas como la anteriormente citada, sobre determinados temas muy variados. 

Este videojuego tiene mundos y grupos diferentes, y cada mundo donde se juega tiene sus propias características y nombres, como planeta Tierra, invenciones, estaciones, bajo el mar, artes culinarias, transportes, circo, y varios mundos más. 

A medida que se va avanzando en el juego, se podrá descubrir la palabra secreta, que se debe ir armando mediante la resolución del crucigrama, pero que aparecerá en sentido vertical. 

El juego ayuda a que el jugador aprenda, a medida que le va enseñando al alienígena que se estrelló en la Tierra a conocer los distintos misterios del planeta, como costumbres, lugares, personajes y curiosidades. Esto se realiza mediante el despliegue en la pantalla del móvil de un crucigrama digital, en el que se propagan las letras al responder cada una de las respuestas de forma correcta. 

Si se te complica puedes recibir ayuda con las respuestas

Existen muchas páginas en Internet que ofrecen la ayuda de facilitar las respuestas de este apasionante juego, aunque en cierta forma, se pierde el encanto de ir descubriendo paso a paso los crucigramas. 

Muchas de estas páginas que existen en internet, facilitan las respuestas para que se pueda ir avanzando en los niveles del juego, e ir aprendiendo cada vez más sobre temas diversos.  Ingresando en la página web https://codycross.pro/ puedes ver las respuestas.  

Para muchos, recurrir a estas páginas hace que el juego deje de ser un reto, pero esas respuestas son las que muchísimos jugadores ya han resuelto anteriormente. El juego tiene más de 20 grupos diferentes y con 5 crucigramas cada uno de ellos, que van cambiando a medida que se avanza en el juego. 

Para ir avanzando en el juego, se deben tener ciertos conocimientos sobre cultura general, ya que las preguntas tratan sobre literatura, ciencias, arte, política o historia entre otros temas. Este juego ha tenido su versión en varios idiomas, y los más jugados son en francés, alemán, inglés, y por supuesto, el español. 

Si bien su primera versión fue diseñada para niños, a medida que se va avanzando en el juego, el grado de dificultad va en aumento, y ellos pueden pedir ayuda a la familia, lo que lo convierte en un juego para todos en la casa. Incluso, tiene dos formas de juego, online o en el modo sin conexión, para no gastar los megas de que se dispone en el móvil cuando se está viajando, por ejemplo. 

Es uno de los videojuegos más adictivos y más descargados en la actualidad, en sus versiones para Android y para iOS, en su versión gratuita, que sólo se diferencia de la que es por suscripción, por la publicidad que aparece al terminar cada nivel.


ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 18 horas

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 19 horas

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 19 horas

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 21 horas

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 22 horas

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 2 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 2 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 2 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 2 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 2 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 2 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 3 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 3 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 3 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 3 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 3 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 4 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica