El posicionamiento web también conocido como SEO (Search Engine Optimization) consiste en la mejora y perfeccionamiento de las páginas web para que aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores como Google. Esto sirve para aumentar el tráfico de visitas mejorando la competitividad de quien recurre a este tipo de servicios.

Para este propósito se crearon las agencias SEO, especializadas en la optimización de páginas web. No obstante, hay una gran variedad de empresas dedicadas a esta actividad y no todas cumplen con lo que prometen. Por este motivo, es necesario elegir con sabiduría y de manera concienzuda la agencia que va a mejorar nuestro posicionamiento web si realmente queremos atraer más clientes.

 

Desconfía de las soluciones rápidas

En primer lugar, tiene que quedar claro que esta actividad implica sendos conocimientos de Big Data y del tráfico o consumo en Internet, por lo que es necesario contratar a auténticos profesionales y no a aficionados. Como todo buen trabajo requiere tiempo. Desconfía de las empresas SEO que te ofrecen aumentos de visitas extraordinarios en pocos días, semanas o meses, ya que lo más probable es que recurran exclusivamente a métodos artificiales, como bots que alteran el número de visitas recibidas que, en modo alguno, se tratan de potenciales clientes reales (que es al fin y al cabo nuestro objetivo final).

Por otra parte, una buena agencia SEO te prestará la atención que te mereces. No puedes darte el lujo de esperar una semana a que respondan tus preguntas. No se trata de que te den soluciones veloces, sino de que te acompañen constantemente y se involucren en el proceso de manera activa desde el minuto uno, lo que nos lleva al segundo punto.

 

Valora la profesionalidad

A más profesional sea la agencia, más integral resultará el servicio que nos ofrezca. No se limitará a proponernos posicionar determinadas palabras clave en primera página, sino que nos proporcionará análisis de calidad, comparaciones con la competencia, reportes periódicos, etcétera.

Las buenas empresas cuentan con equipos amplios y multidisciplinares con especialistas en distintas ramas, como la creación de contenido online, el márketing o el desarrollo web. La experiencia es un grado que también se debe tener en cuenta, no es lo mismo una agencia SEO que lleva ofreciendo sus servicios poco tiempo que otras ya consolidadas con varios años en el sector.

Escoge empresas que te presenten una estrategia diseñada específicamente para tus requisitos, pero mantén los pies en la tierra y no pidas imposibles. Ten en cuenta que Roma no se construyó en un día. Una buena agencia de SEO garantiza un aumento de visibilidad progresivo y orgánico a medio o largo plazo, y esto es algo que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión precipitada

 

Estrategias personalizadas

Vinculado a la profesionalidad, una buena agencia SEO te garantizará una estrategia adecuada a tu página web y a tu negocio. No es lo mismo una tienda de zapatos que una ferretería, y por tanto no pueden ser los medios los mismos en ambos casos. Una buena agencia SEO se centrará en tu marca de manera concreta y específica, siguiendo los estándares que Google establece para un buen posicionamiento. Selecciona una empresa que se comprometa a que sus consultores, redactores o, en general, creadores de contenido, se vayan a informar de manera pertinente de los servicios que ofreces, prestando especial atención tanto a los puntos débiles como a los objetivos de tu web o tienda online.

En definitiva, promocionarse en Internet es complicado debido a la gran competencia existente en la actualidad, más aún si lo haces por tu propia cuenta. Escoger con buen tiento una agencia SEO es crucial si quieres que tu negocio triunfe en Internet, de lo contrario sería como lanzarse a alta mar sin flotador en una tormenta. Valora bien todas las opciones antes de tomar ninguna decisión y ten en cuenta los consejos generales que aquí te hemos proporcionado.


ÚLTIMAS

Hace 14 horas

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 19 horas

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 19 horas

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 20 horas

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 21 horas

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 22 horas

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 2 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 2 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 2 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 2 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 2 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 2 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 3 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 3 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 3 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 3 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 3 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 4 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica