28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las claves del marketing digital que ayudarán a tu empresa a posicionarse en el mercado

Las claves del marketing digital que ayudarán a tu empresa a posicionarse en el mercado

Miguel Ángel Olimpo - 11 de julio de 2019

El marketing digital es uno de los más poderosos instrumentos para que una marca pueda posicionarse en el mercado de forma consistente. Por supuesto, esto supone la implementación de numerosos métodos que vale la pena conocer. 

 

Hoy en día, el marketing digital es una de las herramientas más fuertes que tienen las empresas para posicionar su marca. Sin embargo, es necesario conocerlo y saber de qué se trata puntualmente, ya que no consiste en una sola estrategia, sino que es una agrupación de otras muchas herramientas destinadas a cumplir con determinados objetivos

Para empezar, el marketing digital es la implementación de una serie de acciones y estrategias publicitarias para impulsar un negocio o marca. En la actualidad, hablamos del marketing digital en la web 2.0, ya que con la evolución de internet y las técnicas de comercialización, las posibilidades comenzaron a expandirse. 

Lo que antes estaba permitido sólo para algunas empresas o medios de comunicación tradicionales, hoy es posible también para todos los usuarios, a través del uso de las redes sociales y demás plataformas de difusión de la información. Esto hizo posible, además, el feedback: el intercambio de datos en dos direcciones. 

Dentro de las tantas herramientas que utiliza el marketing digital, se encuentra lo que se denomina branding. 

 

El branding o cómo se crea una marca

Éste consiste, específicamente, en la construcción de una marca, dándole el poder suficiente para que los clientes lleguen a considerarla como la única opción posible dentro de su sector. A esto se dedican agencias especializadas, como agencia de branding MK, mediante el aporte de numerosos recursos para darle una imagen particular a la marca en cuestión. Es necesario darle un carácter fuerte y profesional, por lo que el diseño del logotipo es uno de los aspectos más importantes en la definición de su identidad. 

El branding habla de una “promesa” que se le hace a los clientes. Y el éxito del branding consiste en el cumplimiento de esa promesa, ofreciendo una experiencia de cliente diferencial y sostenible a lo largo del tiempo. Son estas estrategias las que harán que la empresa se posicione fuertemente en el mercado, convirtiéndose en una de las referentes. 

Como mencionamos antes, el marketing digital ahora implica un abanico más grande de posibilidades y herramientas. Y una página web es la clave para que cualquier empresa pueda ubicarse dentro del mercado online y exponer al mundo (y a sus potenciales clientes) sobre todo lo qué tiene para ofrecer. 

Son profesionales de diseño web en Sevilla que se encargan de construir páginas web para marcas y corporaciones con la implementación de las técnicas necesarias, de forma que éstas puedan crecer y tengan un mayor alcance. En estos casos en particular, la creación de un portal no es tan sencilla, ya que se requieren conocimiento técnicos específicos, y por supuesto, un entendimiento completo del lenguaje SEO

 

El papel de la publicidad

 

Hablamos de la definición de marketing digital como un conjunto de estrategias publicitarias. Y lo cierto es que cada aspecto dentro de éste, compone un amplio y complejo plan de acciones que van dejando lugar a otras sucesivamente, y que funcionan de forma complementaria

La publicidad se puede hacer de muchas maneras, y se puede llevar a cabo en todas las plataformas que tenemos a nuestra disposición. La publicidad en Google Adwords es una de las más usadas, permitiendo a las empresas, publicar anuncios para mejorar su visibilidad en internet. Su efectividad al potenciar el alcance está comprobada y es una de las razones por las que es tan elegida por agencias, marcas y expertos en el área. 

Ya conocemos el impacto que han tenido las redes sociales en los últimos años, y cómo han llegado a convertirse en fuertes herramientas para el posicionamiento online. La publicidad en las redes sociales es, a día de hoy, una gran inversión para las empresas, ya que permite una segmentación que antes no era tan fácil de conseguir, captando el nicho adecuado para la marca. De todas, Facebook continúa siendo la red más utilizada con este fin, ya que es una de las más completas, con una amplia oferta de contenido audiovisual.