30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Piden 4 años y medio de cárcel para el "Community Manager" de Susana Díaz por desfalco de 2,4 millones de euros

Piden 4 años y medio de cárcel para el "Community Manager" de Susana Díaz por desfalco de 2,4 millones de euros

Redacción - 11 de julio de 2019

La trama de la huida del empresario sevillano Julio Mateos, conocido popularmente como el Dioni de Almensilla, que en 2015 se fugó a República Dominicana tras ser implicado en un tremendo caso de corrupción y que finalmente fue repatriado y detenido, ha terminado con importante alto cargo de la Junta de Andalucía del Gobierno de Susana Díaz sentado en el banquillo.

En concreto, la Fiscalía ha presentado un escrito de acusación en el que solicita cuatro años y medio de cárcel para Ismael Perea, el que fuera responsable de la red Guadalinfo de la Junta, el encargado de las redes sociales del gobierno de Susana Díaz y un destacado activista en Twitter en defensa de los intereses del PSOE andaluz.

La Fiscalía cree que es autor del desfalco de 2,4 millones de euros de la junta que propició la fuga del mencionado empresario al Caribe.

Perea, según detalla el fiscal en su escrito, había sido concejal socialista en la localidad de Almensilla y presidió la junta de compensación defraudada entre 2008 y el 22 de diciembre de 2012, un espacio de tiempo en el que cobró personalmente 33 cheques al portador con cargo a las cuentas de los parcelistas por un valor total de 301.695 euros.

La acusación cree que tanto Julio Mateos como Ismael Perea aprovecharon "su condición de tesorero y presidente respectivamente y únicos autorizados con su firma para disponer mediante cheques de los fondos de la junta de compensación, con ánimo de enriquecerse injustamente y de común acuerdo", por lo que "detrajeron fondos de la cuenta bancaria de la junta de compensación mediante el libramiento de cheques a favor de los propios acusados o de terceros que con ellos colaboraban, logrando de este modo incorporar a sus respectivos patrimonios un total de 2.466.506 euros".

De la cantidad total desfalcada, Perea se habría apropiado de 301.695 euros, mientras que el principal acusado se habría quedado con 1.941.2014. Curiosamente, el "Community Manager" pagó la hipoteca de su casa en el mismo periodo en el que, según la investigación, cobró los cheques de la cuenta de sus vecinos, un detalle que se dilucidará en el juicio