23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los créditos rápidos se afianzan como la forma más usada para cubrir gastos inesperados

Los créditos rápidos se afianzan como la forma más usada para cubrir gastos inesperados

Miguel Ángel Olimpo - 12 de julio de 2019

El mercado de los créditos rápidos online sigue en franco crecimiento. La sencillez del proceso y las altas probabilidades de ser aprobados los han convertido en salvavidas de todas aquellas personas que tienen urgencias económicas sin la liquidez necesaria para cubrirlos.

Son muchas las situaciones que se nos presentan en las que necesitamos préstamos rápidos, y afortunadamente hay maneras hoy en día en las que obtenerlos no es un proceso complicado. Es común que ocurra que no se tenga liquidez para afrontar problemas de salud repentinos, averías en el coche o en el hogar, o que casualmente estemos revisando el popular portal chollodeportes.com y nos topemos con el ofertón del año en un artículo que necesitamos urgentemente.

Zapatillas deportivas, pulseras de actividad, relojes multideporte, máquinas de ejercicios, así como muchos otros artículos deportivos o de otra índole, se pueden conseguir en este portal que revisa constantemente las tiendas online más prestigiosas. Cuando detecta un chollo que vale la pena, lo muestra para que sus usuarios tengan la oportunidad de verlo de manera inmediata sin tanto buscar.

Es así como se hace frecuente que las personas consigan lo que siempre quisieron tener, pero al momento no tengan el dinero disponible. Una alternativa idónea es solicitar créditos rápidos por internet.

 

Ventajas de los préstamos rápidos

Solicitar préstamos rápidos online se han convertido en algo habitual por las ventajas que éstos ofrecen. En primer lugar por la facilidad del proceso de solicitud y aprobación. Tan sólo hay que calcular el préstamo, seleccionar el importe y el plazo de devolución, rellenar el formulario y recibir el dinero.

De acuerdo a algunos informes emitidos, cinco de cada diez personas piden un préstamo personal al menos una vez por año, siendo los meses agosto y septiembre las épocas en las que mayormente se hacen solicitudes. 

Su ventaja más atractiva es que no se tienen que presentar papeles, constancias de nómina ni tampoco avales, es decir, son bastante flexibles al no exigir condiciones como tradicionalmente lo hacen las entidades bancarias a las que hay que llevar gran cantidad de documentos con una probabilidad mínima de aprobación.

Los préstamos online no sólo no requieren realizar engorrosos trámites, sino que existe un 90% de posibilidad que tengan una respuesta positiva, la que además de emite de manera muy rápida, en algunos casos en cuestión de minutos. También el depósito del dinero se concreta en un corto plazo.

Otra característica que hace que esta modalidad de financiación sea muy utilizada es la flexibilidad y una muestra de esto es la posibilidad de acceder a prestamo con ASNEF, es decir, hay empresas que aprueban créditos a personas que figuran en este registro de morosos u otros que existen. 

En este sentido, es importante señalar que muchas personas son incorporadas en estas listas aún cuando el impago es algo mínimo como un retraso en la factura de un servicio menor e incluso a veces hay personas que aparecen de forma equivocada. Esta condición ha sido tomada en cuenta por algunas entidades de financiación por lo que permiten a estar personas también optar por préstamos rápidos.

 

Es bueno usar comparadores

Para quienes han decidido solicitar préstamos rápidos un consejo muy útil es revisar sitios web que ofrecen comparaciones de las distintas entidades de financiación que existen.

En un solo lugar los solicitantes podrán ver los límites de importes de los créditos rápidos online, escoger el que más se ajuste a sus requerimientos y desde ahí mismo acceder para concretar la transacción.

También podrá comparar cuáles son los requisitos que cada agencia solicita, aunque por lo general la mayoría son constantes: tener una edad comprendida entre los 18 y 65 años, ser residente español, poseer una cuenta bancaria para depositar el dinero y un contacto a través de un número telefónico personal o correo electrónica. 

En lo que generalmente varían es en aspectos como si se debe presentar o no constancia de un ingreso fijo como nómina, pensión o paro y si los otorgan con o sin ASNEF.

Otra característica que es variante y conviene revisar en un comparador es la tasa de interés, incluso hay algunas agencias que el primer préstamo lo otorgan gratis, es decir, sin intereses, como una forma de ganar clientes.