23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Banda gástrica ¿De verdad es un método seguro para perder peso?

Banda gástrica ¿De verdad es un método seguro para perder peso?

Redacción - 15 de julio de 2019

La obesidad es uno de esos problemas de la salud que no solo afectan el aspecto físico, sino que también pueden provocar otras enfermedades incluso más graves, por ejemplo, la diabetes que en muchas ocasiones es un padecimiento que acompaña a la persona por el resto de su vida.

También es cierto que hay muchas personas que son incapaces de perder peso por muchas razones y que quieren recuperar su figura lo más rápido pero sanamente posible, una de las opciones que se encuentra sobre la mesa es la banda gástrica, pero ¿de verdad es un método seguro para perder esos kilos de más?

Qué es y cómo funciona la banda gástrica ajustable

Antes de explicar si los resultados son beneficiosos para la salud es importante saber qué es y cómo funciona este dispositivo. Según aseguran en clínica Sevilla balón gástrico, solo se utiliza para ayudar a perder peso. La banda gástrica Obymed no tiene ninguna otra función diversa, literalmente consiste en una banda gástrica sevilla que se ajusta alrededor del estómago para hacerlo más pequeño.

Los dispositivos ajustables se insertan a través de un procedimiento quirúrgico por laparoscopia, con esto los médicos comentan que es un método eficaz y muy seguro. Una vez que el paciente tenga el dispositivo se realizará un control a largo plazo para garantizar la pérdida de peso, por lo que en realidad no se trata de un instrumento mágico para perder kilos de forma inmediata.

En el momento de incorporar el anillo gástrico no tendrá ningún tipo de ajuste, esto se realiza una vez finalizado el postoperatorio, de esta forma, el especialista sabrá cuál será el ajuste apropiado en el momento indicado. Éste se lleva a cabo mediante un sistema de ajuste por un reservorio debajo de la piel.

No es doloroso, pero sí que puede ser un poco incómodo, aparte, todo este procedimiento no constituye una verdadera amenaza contra la salud, ya que la banda es desinfectada y aislada de forma segura.

Beneficios de la banda gástrica

Ahora bien, suele ser muy útil para ayudar a las personas a bajar de peso para cualquier ocasión, por ejemplo, como propósito de año nuevo o para noche de brujas, para muchos será estupendo sorprender a sus seres queridos con una silueta bien definida, así también puede usar los mejores disfraces para adultos sin tener que adaptarse a la talla. ¿Buscas un disfraz original? El Carrusel es una garantía de calidad y tiene gran variedad de disfraces: Star Wars, religiosos, para despedidas de soltero, etc.

En este sentido, se puede encontrar varios beneficios y ventajas como las siguientes.

Características y consideraciones

Antes de someterse a la cirugía es necesario entender cómo funciona el instrumento y cuáles son sus características, sin dejar de lado algunas consideraciones que pueden ser importantes durante la operación y justo después, se puede tener en cuenta lo siguiente.

Cuáles son las desventajas

En ocasiones, este procedimiento para perder peso no suele ser el más ideal, ya que pueden existir algunas complicaciones y desventajas que pueden afectar el estado de salud del paciente. A continuación se enumeran algunos de esos inconvenientes que también son importantes de considerar en este tratamiento contra la obesidad.

El seguimiento posterior y los resultados

Después de la intervención y después de la primera consulta, el cirujano y el paciente deben tener una relación de seguimiento durante al menos 1 o 2 años, de esta forma se garantiza que las responsabilidades y las tareas por parte de ambos individuos logren los mejores resultados. Entre las tantas evaluaciones que se deben realizar se encuentran las siguientes.

Finalmente, para hablar acerca de los resultados y la pérdida de peso durante un año, existe un promedio de bajar desde 20 kg hasta 40 kg de manera muy segura. Durante el primer mes se pierden hasta 7 kg, desde los 6 meses hasta el año se pierden entre 20  hasta 30 kg.