19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La construcción de casas unifamiliares, una alternativa a las promociones inmobiliarias

La construcción de casas unifamiliares, una alternativa a las promociones inmobiliarias

Redacción - 15 de julio de 2019

La ilusión que genera en cualquier familia la adquisición de una vivienda es comparable a pocas cosas en la vida. Pero lo cierto es que no es igualmente atractiva la compra de una casa en una promoción de viviendas ya construidas e iguales a todas las de su alrededor que la construcción de tu propia vivienda unifamiliar en función de los intereses y deseos de tu familia.

Si bien la mayoría de personas aún siguen optando por la adquisición de viviendas ya construidas, cada vez son más quienes optan por la construcción de viviendas a través de la adquisición de un terreno, el diseño de la vivienda y la construcción de manera independiente por parte de una empresa que se contrate a tal efecto. El resultado es una vivienda 100% personalizada, ubicada allí donde se desea y con el tamaño, dimensiones y distribución espacial más acorde a los gustos y preferencias de los propietarios.

Cantabria, una zona muy popular para la construcción de viviendas unifamiliares

Cantabria se ha erigido en los últimos años como una de las regiones con una mayor demanda de este tipo de servicios. Esto se debe fundamentalmente a que es una región muy atractiva para la construcción de segundas residencias vacacionales por su clima agradable y por la belleza y tranquilidad de la región. La construcción de casas en cantabria se está realizando tanto en zonas costeras como en el interior y las empresas de construcción de la zona registran una gran cantidad de clientes interesados en esta modalidad de construcción.

Otros motivos que llevan a personas de todo el país a realizar la construcción de una vivienda en Cantabria suelen ser las buenas comunicaciones de la región con el resto del país y en el interior de la misma. Esto ayuda a que se pueda tener una vivienda en cualquier punto de la región y que el acceso a la capital, Santander, se lleve a cabo de manera rápida en cuanto sea necesario. 

También es importante destacar que la zona norte es una zona más propensa a la distribución extensiva de la población. Esto hace que haya viviendas familiares o segundas residencias esparcidas por toda la región, así que nunca se estará lejos de una población a la que poder acudir en caso de necesidad, para realizar compras o por cualquier otro motivo.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la construcción de una casa?

Construir una casa de manera individual puede ser muy interesante para cualquier persona o familia y las ventajas más interesantes son las siguientes:

Coste reducido

La construcción de una vivienda familiar, tanto para uso residencial como para segunda residencia, resulta más económico que la adquisición de una vivienda ya construida por una empresa constructora. Esto es así porque tan solo hay que abonar los gastos de la obra en lugar de pagar por una vivienda a la que, además del coste, hay que sumarle el objetivo de rentabilidad que tiene el constructor o promotor. Además se pueden elegir los materiales a usar en la construcción, algo que también puede ayudar a abaratar costes.

Libertad total de ubicación

Lo habitual al querer comprar una segunda residencia es consultar en portales en Internet qué promociones de viviendas existen en la zona o qué viviendas de segunda mano resultan interesantes. Pero el principal inconveniente es que no se tiene la libertad de elegir la ubicación de la vivienda y que la decisión se basa en elegir la mejor ubicación de entre las viviendas disponibles, algo que puede no ser lo deseado por la familia.

Diseño único y personalizado

La construcción de viviendas nuevas y totalmente independientes permite la elección del diseño de la misma, que será único y totalmente personalizado. De esta forma se disfruta de una vivienda con las dimensiones de cada estancia que se prefieran o con el número de ventanas, habitaciones o baños que se deseen. Gracias a esto se evita la compra de una vivienda ya construida en la que la cocina sea demasiado pequeña, en la que el baño esté mal ubicado o simplemente con una mala distribución de las estancias.

Como se puede apreciar, la construcción de casas unifamiliares es en la actualidad una tendencia en auge, algo que ocurre especialmente en zonas con gran demanda de segundas residencias como Cantabria.