Internacional

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Publicado: 15 de julio de 2019 13:18 (GTM+2)

En los últimos años la humanidad está tomando cada vez más conciencia sobre el daño que hacemos al medio ambiente, con la contaminación por medio de gases y también con los plásticos que van a parar al mar y acaban causando muchos problemas incluso para los propios humanos al volver dentro de los peces que nos comemos.

Por ello no es de extrañar que numerosos comercios se estén sumando a iniciativas que buscan reducir el uso de plásticos de un solo uso. Lo que sí es un poco más extraño es que este movimiento esté llegando a gremios tan insospechados como el del tráfico de drogas.

En concreto, se ha reportado que los vendedores de cocaína del Reino Unido están ofreciendo las sustancias a sus clientes en el interior de envases de plástico duro re-utilizables, sustituyendo a las bolsas de plástico de un solo uso en la que tradicionalmente se venía distribuyendo. Así lo reveló una investigación de un periódico local que pudo hablar con uno de los compradores que pensó que su camello estaba bromeando cuando le dio el nuevo frasco.

"Me dieron un gramo de cocaína en una cápsula de plástico y me dijo que ya no se estaban sirviendo en bolsas de plástico o envoltorios. Me explicó que podría traerlo de vuelta y él lo volvería a rellenar, que era un gesto por el medio ambiente", explicó, añadiendo que "pensé que estaba de broma, pero hablaba en serio". Este consumidor, no obstante, se mostraba escéptico con la medida: "Seguramente la cocaína no es tan respetuosa con el medio ambiente en sí misma".

En Twitter se han comenzado a compartir imágenes de este nuevo movimiento de narcotráfico "eco-friendly".