Internacional

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Publicado: 16 de julio de 2019 10:28 (GTM+2)

Imagen publicada por Alex Rovira Martín @alexrovira1

Imagen publicada por Alex Rovira Martín @alexrovira1

El planeta plastificado pero destrozado que vamos a dejar a las generaciones futuras es un hecho certificado que está movilizando a algunos ciudadanos.

El fenómeno “anti-plástico” ha surgido de la población, no de los gobiernos, e intenta frenar la destrucción del medio ambiente, especialmente de los mares, los más afectados por estos desechos.

Llevamos décadas comprando envases que envuelven casi cualquier tontería, símbolo de la inconsciencia de ciertas empresas y de los legisladores.

Fauna y flora marina están siendo gravemente afectadas por el plástico que lo inunda todo. El cocinero Dabiz Muñoz compartió un vídeo en el que mostraban como encontraban tapones de botellas y un trozo de peine del vientre de un pescado.

Por su parte, el cocinero mexicano Edgar Núñez compartió en abril una foto de varios ajos pelados envasados en plástico y muchos usuarios añadieron fotografías de varios alimentos envasados en el mismo material.

La polémica se ha trasladado a Argentina, en esta ocasión afectando a la cadena de supermercados Carrefour, que ha estado vendiendo churros envasados en bandejas cubiertas de papel film.

Carrefour se ha disculpado y ha anunciado que se han retirado los churros plastificados.

Las redes han reaccionado a este último atentado contra el medio ambiente, la punta de iceberg de un desastre ecológico permitido por nuestros legisladores.