Internacional

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Publicado: 16 de julio de 2019 16:48 (GTM+2)

Un usuario de la red social estadounidense Reddit ha publicado una completísima infografía en la que recoge diferentes parámetros con los que elabora una lista de los 50 países más visitados del mundo, ordenados de más a menos peligrosos para mujeres que viajan solas.

El documento recoge parámetros como "seguridad al caminar solas por la noche", "violencia sexual fuera de la pareja" o "discriminación legal por razón de género".

Entre los peores países se encuentra Sudáfrica, que ocupa la última posición seguida de cerca por grandes países como Brasil o Rusia en los que según el documento la seguridad para las mujeres brilla por su ausencia.

En el otro lado de la tabla encontramos a la mayoría de países europeos o asiáticos ocupando el tercer lugar Irlanda y la segunda posición Singapur.

En la primera posición, España, que a pesar de las oleadas de violaciones grupales que vemos en los medios todos los días sigue siendo uno de los países más seguros y abiertos a la diversidad de todo el planeta.