Caverna Mediática

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Publicado: 16 de julio de 2019 11:33 (GTM+2)

Margarita Simonián

Margarita Simonián

Margarita Simonián, directora del canal ruso de noticias RT y la agencia de noticias Sputnik, ha comentado el artículo de la cadena estadounidense CNN sobre las "reuniones sospechosas" del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres.

Según el texto publicado en la cadena CNN, durante la campaña presidencial de EEUU de 2016, Assange tuvo varios encuentros con "hackers de nivel mundial", y con jefes del canal ruso, incluido el director de la oficina de RT en Londres, Nikolái Bogachijin.

Como hecho supuestamente grave, los servicios secretos de EEUU informaron según la CNN que el periodista de RT le entregó un dipositivo USB a Assange.

"¡Querida CIA! Les voy a contar más cosas. No solo mi adjunto visitó a Assange en la Embajada. Yo también fui a verle. Publiqué fotos en Twitter. ¿Les paso un enlace? Le trajimos muchas cosas: casetes, disquetes, USB, papeles, medios técnicos, dulces y otros envíos", ha escrito Simonián en Telegram.

La directora rusa ha recordado que Julian Assange tenía su propio programa en RT, por lo que era totalmente lógico que usara todo tipo de dispositivos, incluidos los que todo el mundo usa, los USB.

"Y también nos llevábamos muchas cosas que nos daba Assange. Aquí tienen un ejemplo —un libro con un autógrafo—. Lo tengo en la mesita de noche. ¿Necesitan huellas dactilares? Las tengo. ¿Y por qué me da las gracias? Pues lo averiguan de alguna manera. Por algo los contribuyentes estadounidenses les pagan salarios. Por cierto, nuestros empleados también lo hacen", ha ironizado Simonián.

Assange se hizo famoso al publicar las acciones de EEUU en Afganistán e Irak, en particular el asesinato de civiles por tropas estadounidenses. Además, publicó imágenes sobre las condiciones en la prisión estadounidense de Guantánamo.

Recientemente, las autoridades estadounidenses han presentado nuevas acusaciones de espionaje contra Assange que comprenden más de 170 años de prisión.