Tráfico

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Daniel Bellaco - 16 de julio de 2019

Fabio Provenzano, padre del menor fallecido

Este lunes, los habitantes del pequeño pueblo italiano de Partinico, en la provincia siciliana de Palermo, asistieron conmocionados al funeral por la muerte de Francesco Provenzano, un niño de 13 años, que murió el viernes pasado en un accidente de coche.

Según informa el diario italiano La Repubblica, su padre, conducía su vehículo mientras realizaba en vídeo una retransmisión en directo para la red social Facebook, hecho que pudo distraer al conductor causando el accidente mortal.

Antonino, el hermano del pequeño fallecido, de 9 años de edad, ha sufrido daños irreversibles y se encuentra en coma. El padre, Fabio Provenzano, de 34 años de edad, está hospitalizado y su vida no corre peligro.

Las causas del siniestro sucedido en la autopista Palermo-Trapani, todavía no han sido aclaradas de forma oficial pero varios agentes han informado al periódico de que existe un vídeo que estaba grabando el padre mientras conducía y que fue publicado en Facebook.

Según estas fuentes de la investigación el vídeo pudo haberse grabado justo en el momento del accidente, antes de que perdiese el control del coche.

Medios locales han indicado que en el vídeo, una retransmisión en directo, ha sido retirado ya de Facebook. En el mismo se vio un primer plano del conductor mientras conducía y acto seguido la pantalla pasó a negro.

Fabio Provenzano, el padre, que sufre traumatismo craneal, hemorragia cerebral, traumatismo torácico y lesiones en la columna vertebral, podría ser acusado de homicidio por conducción irresponsable a la espera del resultado de las pruebas toxicológicas realizadas por la Policía.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.