Un juez ha ordenado que el editor de la web neonazi Daily Stormer, Andrew Anglin, tenga que pagar a Tanya Gersh, a la que le organizó una campaña de acoso e intimidación, 14 millones de dólares por los daños.

Además deberá eliminar todas las publicaciones del su blog en las que alentaba a contactar con Tanya Gersh y su familia.

El neonazi montó la campaña en diciembre de 2016 porque la mujer supuestamente quería echar del vecindario de Whitefish (Montana) a Sherry Spencer, madre del ‘derechista alternativo’ y nacionalista estadounidense, Richard Spencer.

Anglin publicó el nombre, la dirección y los datos de contacto de Gersh además de fotos de ella y su hijo de 12 años.

Durante meses Gersh y su familia, de religión judía, recibieron más de 700 mensajes, muchos de los cuales hacían referencia al Holocausto, y tuvieron que huir temporalmente de su casa.

“Me han dicho: ‘Realmente deberías haber muerto en el Holocausto con el resto de tu gente’”, detalló Gersh a The Guardian en una entrevista en el 2017. “A veces, cuando contestaba el teléfono, todo lo que escuchaba eran disparos”, añadió la mujer que dejó su trabajo por miedo a ser atacada por un falso cliente.

Después de meses de acoso y sufrimientos presentó una demanda contra Anglin.

El juez Lynch ha establecido 10 millones de indemnización de dólares por daños punitivos por la “naturaleza especialmente atroz y censurable” de Anglin y otros 4 millones por la ganancias perdidas y el sufrimiento de Gersh y su familia.

La web neonazi tiene una versión en castellano que filtró datos personales de la víctima de ‘La Manada’ afirmando: “La víctima de la manada es una gorda indeseable que denunció por despecho”.
Los tres responsables del portal ultra fueron detenidos por esta acción y por numerosas campañas de odio.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 3 horas

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 4 horas

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 4 horas

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 10 horas

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 11 horas

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 12 horas

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 1 día

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 1 día

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 1 día

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 1 día

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 1 día

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 2 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 2 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 2 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 2 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 2 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 2 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 2 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 3 días

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas