Asesinatos

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Daniel Bellaco - 18 de julio de 2019

Al menos 24 personas han fallecido y decenas han resultado heridas en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto, Japón. Según ha informado la cadena pública de televisión NHK un hombre de unos 40 años, que ha sido detenido, arrojó un líquido inflamable en las oficinas y locales de Kyoto Animation por razones aún no precisadas provocando el fuego.

La cadena pública japonesa ha difundido imágenes que describen la virulencia del incendio. En el vídeo publicado en redes sociales se aprecia como el fuego sale por las ventanas acompañado por enormes columnas de humo mientras los bomberos intentan combatir las llamas del edificio de tres plantas.

NHK ha detallado que uno de los vecinos del inmueble dijo haber oído un ruido fuerte parecido a una explosión antes de que empezara el incendio. En el momento del suceso, en el interior de los estudios había unas 70 personas trabajando.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.