Internacional

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Publicado: 18 de julio de 2019 17:02 (GTM+2)

Un tribunal de Marruecos ha condenado a la pena de muerte a los tres principales acusados del asesinato terrorista de dos turistas nórdicas, cometido el pasado mes de diciembre en una región montañosa del país.

Los tres condenados a la pena capital confesaron ser los autores materiales del ataque, mientras que otros 21 juzgados por participar de forma indirecta han sido condenados a penas de entre cinco años y la cadena perpetua.

Aunque los tres asesinos hayan sido condenados a la muerte es improbable que se acabe ejecutando el castigo, puesto que la pena de muerte existe en Marruecos pero se encuentra en estos momentos "congelada" y no se ejecuta a nadie desde el año 1993.

Recordamos que el crimen se cometió el pasado 17 de diciembre, cuando los tres hombres degollaron a una ciudadana danesa de 24 años y a una noruega de 28.

Ambas fueron encontradas dentro de una tienda de campaña en una zona de montaña del país, en la que pasaban la noche durante unas vacaciones.

Poco antes de perpetrar el ataque terrorista los tres habían jurado lealtad al Estado Islámico.

Los tres condenados a muerte deberán pagar además conjuntamente dos millones de dirhams (200.000 euros) en concepto de indemnización para los familiares de las víctimas, aunque es improbable que puedan hacerlo dada su pobre condición económica, pues, de hecho, ni siquiera pudieron pagarse un abogado).