Caverna Mediática

Jugadores de Arma 3 "invaden" el Área 51 para averiguar si hubo contacto extraterrestre

Jugadores de Arma 3 "invaden" el Área 51 para averiguar si hubo contacto extraterrestre

Publicado: 22 de julio de 2019 09:47 (GTM+2)

Un perfil creado en Facebook ha propuesto invadir el Área 51, una zona militar de acceso restringido situada en el desierto de Nevada.

El fin de la invasión es descubrir lo que oculta el Gobierno de EEUU respecto al supuesto contacto extraterrestre.

Con el lema "no pueden detenernos a todos", la curiosa iniciativa tiene ya 1,8 millones de personas que han confirmado su participación y 1,3 millones que se han interesado por la misma.

La invasión del Área 51 tendría lugar el 20 de septiembre sin que se pueda prever lo que realmente ocurrirá ese día. El creador de dicha propuesta ha dicho que simplemente era una broma pero parece que la situación está descontrolada y hay gente que se lo ha tomado muy en serio.

Por su parte, las autoridades estadounidenses y la Fuerza Aérea, han aclarado que es una zona militar de acceso restringido y que las personas que intenten entrar en la misma podrían poner en peligro sus vidas.

A falta de saber lo que ocurrirá finalmente en septiembre, usuarios del videojuego Arma 3 han decidido hacer un raid virtual en la zona mediante un mod creado para la ocasión.

En dicha modificación del juego, un grupo de ‘civiles’ armados deben desactivar las torres de radio que rodean el Área 51 para posteriormente encontrar los camiones de control escondidos dentro de cúpulas geodésicas situadas en los alrededores.

En el otro bando, otro equipo de jugadores intentarán impedir el acceso de dichos civiles.

Este es el vídeo publicado en Youtube de la partida del famoso videojuego: