Comunicados

Aumentan las soluciones para no quedarnos sin batería

Aumentan las soluciones para no quedarnos sin batería

Publicado: 24 de julio de 2019 15:12 (GTM+2)

Hoy en día los smartphones ocupan un espacio enorme de nuestras vidas, todo el mundo cuenta con uno de esos dispositivos y muchas personas hace un uno intensivo de ellos. La batería, por desgracia, no es infinita, pero cada vez hay más formas de cargarla en cualquier lugar.

Las estaciones de carga abastecen congresos enteros

Seguro que si vive en una gran ciudad ya se habrá dado cuenta de que ahora los autobuses o el metro ya cuentan con conectores USB donde se pueden cargar los teléfonos. Cada vez más entes públicos y privados buscan formas de tener a sus usuarios abastecidos de carga para su smartphone.

Las Estaciones de carga para móviles son cada vez más comunes en todo de tipo de espacios con gran afluencia de personas. Existen numerosos modelos con diferentes características que se adaptan a las diversas necesidades del usuario. Todo por no dejarnos desconectados de nuestra pantallita.

Si alguna vez se ha visto en una situación en la que ha tenido que correr a buscar un enchufe porque necesitaba batería de manera urgente, o ha tenido que soportar una soporífera ponencia sin en el entretenimiento de su smartphone, seguro que una estación de carga le habría facilitado la vida.

Si, por el contrario, usted es el propietario de algún espacio donde haya gran afluencia de público o tenga previsto que la vaya a haber, seguramente le interese contar con alguno o varios de estos aparatos para facilitar la comodidad de los asistentes a ese espacio.

Existen toda clase de cargadores con diseños muy variados, pensados especialmente para ser adaptables diversos tipos de espacio. Contacte con alguna empresa dedicada a su fabricación y le informarán sobre cuál es el dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades concretas.

Los cargadores de sobremesa son los más habituales en espacios no masificados. Se trata de cargadores de móviles o estaciones de carga de pequeño o mediano tamaño, diseñados para lugares tales como negocios de hostelería o salas de espera de muy diversa índole.

Por supuesto, dado que no todos los espacios son iguales y el diseño de muchos de ellos nos limita a la hora de elegir, hay en el mercado una amplia variedad de productos especialmente pensados para adaptarse a las superficies más complicadas o a los usos más exigentes.

Los lugares con gran afluencia de personas, como pueden ser las áreas de descanso de algunos establecimientos también pueden equiparse con estaciones de carga. En ese caso, la más conveniente es un tótem, un equipo con estructura accesible y de uso sencillo.

Por otra parte, incluso aquellas zonas con la mayor afluencia de público pueden abastecerse continuamente decarga. Las taquillas de carga son en ese caso la alternativa más recomendada por los fabricantes y vendedores.

Una taquilla de carga es una estación de carga para móviles que permite la carga segura de muchos aparatos de manera simultánea. Se trata de un dispositivo pensado para zonas con una gran afluencia de personas y necesidad de carga constante, como por ejemplo eventos de masas.

La tecnología no se detiene en los ejemplos que ya hemos mencionado con anterioridad, todavía hay más dispositivos diseñados para permitir que muchas personas carguen sus teléfonos móviles a la vez con la mayor velocidad posible, algunos incluso sin cables (los cargadores inalámbricos).

Algunas empresas (como la del enlace de arriba) disponen además de mobiliario inteligente para cualquier tipo de entorno. Se trata de formas de carga integradas en el ambiente, es decir estaciones ‘camufladas’ en todo tipo de muebles de diseño minimalista y máxima funcionalidad.

Por supuesto, estas empresas punteras del sector ofrecen asesoramiento a medida para sus clientes, de modo que pueden ayudarle a elegir el equipo que mejor se adapte a las características o necesidades de sus negocios, solo es cuestión de tiempo encontrar la mejor solución para usted.

Aunque pueda parecer un problema menor, en el mundo de hoy en día quedarse sin batería en el teléfono móvil supone toda una pesadilla para muchas personas, ya sea porque por su trabajo necesitan estar permanentemente localizables o porque no pueden subsistir sin las opciones de ocio que estos ofrecen.

Conocedores de esta problemática, cada vez son más los empresarios y organismos públicos que recurren a las estaciones de carga para que los usuarios o clientes estén lo más cómodos posible, pues, al fin y al cabo, la comodidad es cada vez una seña más diferencial.

En resumen, aunque cada vez hay móviles con baterías de mayor duración, resulta muy complicado prolongar esta con el exigente uso que muchas personas le dan a su dispositivo. Sin embargo, las nuevas tecnologías, con las estaciones de carga a la cabeza, han llegado para proporcionar enchufes en cualquier parte a aquellos que no puedan desconectar ni por un segundo.