Internacional

Histórica multa de 5 mil millones de dólares a Facebook por no proteger los datos de sus usuarios

Histórica multa de 5 mil millones de dólares a Facebook por no proteger los datos de sus usuarios

Publicado: 24 de julio de 2019 16:34 (GTM+2)

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América ha impuesto una histórica multa a la compañía tecnológica Facebook por no proteger correctamente los datos de sus usuarios.

Según ha anunciado el organismo federal, esta es la mayor multa jamás impuesta a una empresa tecnológica en la nación norteamericana.

El castigo es la respuesta a las denuncias de que la red social incumplió sistemáticamente su política de privacidad.

Además, Facebook tendrá que crear ahora un consejo de supervisión para revisar el manejo que hacen de los datos de sus usuarios.

Esta nueva entidad será totalmente independiente de los directivos de la red social y podrán tomar las decisiones que consideren oportunas en materia de privacidad, sin restricciones.

Paralelamente, el Departamento de Justicia del país ha abierto una investigación para examinar las prácticas de las grandes empresas tecnológicas.

El objetivo de las pesquisas es determinar si el enorme poder de compañías como Facebook, Google o Amazon, está dañando la competencia, la innovación y a los consumidores.

Este anuncio provocó que los valores en bolsa de las principales firmas digitales cayeran más de un 1% al cierre de Wall Street.