Internacional

El padre que provocó la muerte de su hijo mientras conducía y retransmitía para Facebook consumió cocaína

El padre que provocó la muerte de su hijo mientras conducía y retransmitía para Facebook consumió cocaína

Publicado: 25 de julio de 2019 08:25 (GTM+2)

Fabio Provenzano

Fabio Provenzano

El padre italiano que provocó la muerte de su hijo de 13 años cuando conducía y retransmitía en directo para Facebook Live había consumido cocaína.

Francesco Provenzano causó además heridas irreversibles a su otro hijo de 9 años de edad en el accidente en el que él sufrió traumatismo craneal, hemorragia cerebral y lesiones en la columna vertebral.

El accidente sucedió en la localidad siciliana de Alcamo el pasado 12 de julio en la autopista Palermo-Trapani cuando Provenzano perdió el control del BMW que conducía. La Policía italiana encontró una pequeña cantidad de cocaína en sus bolsillos del padre cuando se personó en el lugar del siniestro.

Su hijo de 13 años murió en el acto al salir los tres pasajeros despedidos durante el accidente. El menor de 9 años sigue hospitalizado en estado grave.

Según informa El Corriere de la Sera, junto a la acusación de homicidio imprudente, se suma por tanto la de conducir bajo los efectos de las drogas.

La retransmisión en directo fue retirada por Facebook tras el accidente. En la misma se veía a Francesco Provenzano al volante mientras se escuchaba el motor en funcionamiento. Tras esto, de forma repentina, la pantalla se volvía a negro y acababa la emisión.

La madre ha culpado de la muerte de su hijo y las heridas irreversibles del otro de 9 años a su ex pareja, que ha tenido que ser escoltado en el hospital para evitar la ira de la familia.