Internacional

Los jóvenes son cada vez más lerdos desde 2008, año del estreno de MyHyV

Los jóvenes son cada vez más lerdos desde 2008, año del estreno de MyHyV

Publicado: 26 de julio de 2019 08:59 (GTM+2)

Un grupo de jóvenes

Un grupo de jóvenes

La inteligencia de los jóvenes está cayendo 7 puntos de cociente intelectual cada nueva generación según un estudio realizado por investigadores noruegos.

Desde la Segunda Guerra Mundial este cociente había aumentado de forma constante pero ha empezado a caer de forma radical.

En el siglo XX, se incrementó el cociente intelectual en tres puntos cada generación, lo que se denominó el efecto Flynn.

Entre los años 1938 hasta el año 2008, cada década subía 2 o 3 puntos, que se adjudicaban por parte de algunas teorías al acceso público a la educación, la mejora de la nutrición e incluso al acceso a la iluminación artificial.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), ha establecido que el descenso empezó con los jóvenes nacidos en 1975 y que se hicieron adultos en los noventa.

Lo achacan sobre todo a los cambios en la enseñanza o el sacrificio del hábito de la lectura en favor de las pantallas y los ordenadores.

Sin señalar una causa definitiva, los investigadores sugieren que los cambios en la manera de enseñar matemáticas, idiomas, o la preferencia por la televisión y los ordenadores con respecto a la lectura de libros.

Hoy en día en España, se enseña a buscar en Google, una empresa privada, como fórmula para acceder al conocimiento, se han bajado las exigencias en capacidad lectora, ortografía o directamente en conocimientos de todo tipo según denuncian algunos docentes.

No sabemos si esto realmente está haciendo más idiota a la gente en España o si programas como Mujeres Hombres y Viceversa, Gran Hermano o Supervivientes, casualmente de Telecinco y Cuatro, han tenido algo que ver.