Internacional

Un obispo asegura que los gays existen porque las madres embarazadas practican sexo anal

Un obispo asegura que los gays existen porque las madres embarazadas practican sexo anal

Publicado: 26 de julio de 2019 16:52 (GTM+2)

Las declaraciones de un obispo de la iglesia ortodoxa de Chipre han generado mucha polémica al viralizarse en las redes sociales.

Se trata de Morphou Neophytos, un sacerdote que asegura que las personas homosexuales se "contagian" durante el embarazo: "Es un problema, que generalmente se transmite por los padres al niño".

Además, el religioso detalla cómo se produciría ese contagio: “La transferencia de la homosexualidad ocurre cuando una pareja tiene relaciones sexuales ‘no naturales’ cuando la mujer está embarazada”.

Es decir, el sacerdote cree que si una mujer embarazada practica sexo anal, el bebé automáticamente adquiere la condición de gay.

Estas palabras han dado la vuelta al mundo y han sido también denunciadas en su propio país por activistas LGTBI.

En concreto ACCEPT, una de las principales organizaciones LGTBI de Chipre ha denunciado sus palabras, y se preguntan en tono de broma: "cómo se crean entonces las lesbianas".

Al margen de las bromas, ACCEPT asegura que las personas son cada vez más rechazadas y atacadas constantemente en Chipre por su condición sexual y piden medidas para cambiar esta tendencia.