Tecnología

Cómo elegir el mejor producto para hacer una compra inteligente

Cómo elegir el mejor producto para hacer una compra inteligente

Publicado: 29 de julio de 2019 15:06 (GTM+2)

Cuando se tiene la necesidad de comprar algo es importante hacer un análisis del producto para hacer una compra inteligente, de manera que se haga una buena inversión y se reduzcan las posibilidades de que haya arrepentimiento en la compra.

Vamos a ilustrar con dos ejemplos, la manera de hacer un análisis completo para que la adquisición de cualquier producto, sea una alarma para la casa o un secador de pelo, tenga éxito.

Alarma de casa

Lo principal al elegir una de las alarmas para casa que hay en el mercado es determinar qué queremos de ella. Puede ser el control del acceso, la irrupción de intrusos o ambos. Las alarmas de hogar son sistemas completos de protección, que se encargan de alejar a los intrusos e impedirles que entren.
Tienen sistemas sofisticados de detección, pero en realidad la mejor función que tienen es la disuasión: está comprobado que una alarma de hogar hace que los ladrones se alejen y desistan del robo. 

Veamos qué aspectos buscar en una alarma de casa:

  • Hay que elegir un sistema que tenga sensores de movimiento, de esa manera no hay que invertir en instalaciones costosas y complicadas. La simplicidad en la colocación de una alarma de casa es un factor importante a considerar, no hay que empotrar el sistema o colocar cables.
  • Además, hay que verificar que cuente con los sensores suficiente para el área de nuestra casa. Si la vivienda es muy grande es posible que se requiera instalar sensores adicionales a los que vienen en el kit estándar.
  • La alarma de hogar debe hacer dos cosas después de detectar al intruso, primero dar aviso a las autoridades, a la compañía de seguridad o al propietario y segundo activar una señal sonora que alerte a los vecinos y transeúntes. Esto último es muy importante para que los intrusos se alejen y el peligro cese para los ocupantes de la vivienda.
  • Hay que considerar si queremos una cámara de videograbación que capte cualquier entrada de intrusos. Esto puede ser muy útil para identificar a los ladrones y poder tomar acciones judiciales.
  • Es muy importante que el sistema de la alarma de casa también ofrezca protección contra incendio e inundaciones, ya que estos eventos también son graves y no es difícil incorporar tecnología para prevenirlos.

Secador de pelo

Es aconsejable adquirir el secador de pelo en un portal especializado, para tener acceso a todo tipo de modelos y precios. Un secador de pelo de buena calidad es un artículo indispensable en el hogar, ya que son necesarios para el arreglo del cabello. 

Veamos las características y funciones que debemos buscar en este producto:

  • Los secadores deben tener la potencia adecuada, lo ideal es por lo menos 2200 W que permite un secado eficiente y que el cabello quede brillante y sedoso. Además de eso, los secadores deben contar con selectores de temperatura para que se pueda elegir entre temperaturas bajas, medias y altas. Esto es importante para lograr diferentes efectos en el peinado.
  • Otro aspecto a considerar son los accesorios, los secadores de pelo necesitan unas boquillas para concentrar el calor en un punto y lograr el calor necesario para que el cabello quede seco en segundos. Otro accesorio importante es el difusor de calor, que se usa para dar volumen y cuerpo al cabello.
  • La función iónica está presente en los mejores secadores de pelo. Se trata de una propiedad física en la que el equipo reparte iones negativos en el cabello, atomizando las moléculas de agua para acelerar el secado, de esta manera se logra un efecto sedoso y suelto en la cabellera.
  • La función Respect que combina la alta temperatura con la velocidad del aire, para secar y moldear el cabello sin dañarlo. Esta es una función de alta tecnología que es muy aconsejable en un secador, ya que el cabello necesita ser protegido del daño del calor.
  • Se debe elegir un secador que tenga la función de golpe de aire frío, ya que esto tiene un efecto de fijación que es importante para que el peinado sea duradero.