Comunicados

¿Cuáles son los beneficios de los juguetes de madera para niños?

¿Cuáles son los beneficios de los juguetes de madera para niños?

Publicado: 29 de julio de 2019 15:01 (GTM+2)

En la actualidad, existen una gran cantidad de juguetes, con luces, sonidos que interactúan con el niño, pero el juguete tradicional de madera ha perdurado con el tiempo. Siendo estos unos de los más antiguos juguetes, no lleva a preguntarnos ¿Por qué no han pasado moda? ¿Cuáles son los beneficios que este aporta?

Hoy, te comentaremos todos beneficios que traen los juguetes de madera para bebés y niños y mucho más.

Existen muchos tipos de juguetes de maderas, en primer lugar, tenemos los didácticos. Estos últimos, se caracterizan principalmente porque: son seguros para jugar, son táctiles, estimulan el buen ambiente y una mente positiva, nos posibilitan aprender habilidades de la vida real, los números y alfabetos, y, por último, las habilidades básicas

Luego, tenemos los juguetes de maderas educativos, los cuales se caracterizan por lo siguiente que te comentaremos. Cuando el juguete de madera es para bebes y niños, tienen un tamaño considerablemente grande, ya que a esa edad el niño se lleva todo a la boca, y si la pieza es muy pequeña, corre con el riego de asfixiarse.  Por otro lado, deben dejar un aprendizaje en el niño, pero sus instrucciones deben ser realmente sencillas, sin que se llegue a causar una frustración en el niño.

Además de las características mencionadas también son resistentes, fuertes y con colores llamativos, fáciles de manejar por el niño, siempre y cuando sea acorde a su edad. Y, son seguros, puesto que no contienen ningún tipo de estructura filosa que pueda afectar al niño.

Por otro lado, tenemos los juguetes de madera Montessori, los cuales tienen varias funciones, las mismas te comentaremos a continuación. Cada una de las actividades del Método Montessori esta creada para que el niño pueda resolverla de la forma en cómo él lo considere mejor. Este último, busca que el niño pueda desarrollar capacidades cognitivas y analíticas de una forma espontánea.

Uno de los mejores materiales y que es recomendado en el Método Montessori¸ es la madera, ya que la misma permite poder trabajar con el peso, sonido y textura al mismo tiempo.

Luego de que te hemos mencionados los diferentes tipos de juguetes de este material que podemos encontrar en el mercado, seguramente te ha quedado la duda de ¿Por qué comprar un juguete de madera? Aquí abajo, te mencionaremos algunos puntos que debes saber.

En primer lugar, están de moda, como cuando salieron los primeros al mercado. Si damos un vistazo al jardín de infantes de nuestros niños o si vemos a nuestro alrededor, son muchos los niños que aun hacen uso de los juguetes de madera para divertirse.

Como te comentábamos anteriormente, posee una resistencia inigualable. La durabilidad de un juguete es realmente importante, y si comparamos los juguetes de madera, con los juguetes de ahora, podemos apreciar que la durabilidad de los de madera es mucho mayor.

Y es que más de una persona adulta, tiene en su hogar un juguete de madera de su infancia, el cual, se encuentra casi en perfecto estado.

Los colores y la estética que tienen estos juguetes son realmente variada, algo que para tu bebe será muy llamativo, y esto es importante porque motiva a la creatividad.

Por otro lado, estimulan la imaginación de sus niños. Cuando un muñeco es interactivo y hace casi todo, puedes correr con el riesgo de que el niño no estimule la creatividad y la imaginación, en cambio, haciendo uso de los juguetes de madera, el niño desarrollará una mayor imaginación.

Los juguetes de madera, puede ser un poco más costosos, pero si analizamos un poco esto, podemos darnos cuenta que la realidad es que son una gran inversión, ya que garantizarás un excelente juguete para tus hijos y que te durará bastante tiempo hasta que podríamos decir que tus nietos podrán utilizarlos.

La motricidad gruesa y fina, es algo que tu niño desarrolla desde temprana edad, por ejemplo, cuando un niño dibuja, pinta o sigue los puntos de un dibujo, está mejorando su motricidad fina, y cuando realizar actividades físicas mejora su motricidad gruesa.

Debido al peso de los juguetes de madera, la motricidad gruesa es algo que el niño estará mejorando cada día.