Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los ámbitos de nuestra sociedad. Poco a poco, se han ido introduciendo tanto en las empresas como en los hogares para transformar los hábitos de trabajo y de consumo.
Uno de los conceptos que se han derivado del uso de la tecnología es precisamente el de el ocio digital

El ocio digital es una actividad que puede realizarse tanto en casa como al aire libre y que se relaciona con el uso de productos tecnológicos. Aquí entran en juego internet, las consolas de videojuegos, los ordenadores de sobremesa y portátiles, la realidad virtual, la descarga de música, películas y series, etc. 

El ocio digital en los hogares españoles

Los smartphones, las tablets y las televisiones inteligentes son por este orden los dispositivos que más emplean los hogares españoles para disfrutar del ocio digital.
Y a partir de ellos son las series, películas y videojuegos los que acaparan la mayor atención tanto en jóvenes como en mayores. 

El uso de numerosos dispositivos en el hogar para consumir este tipo de contenido hace necesaria la utilización de amplificadores de antena. En esta comparativa aparecen precisamente los mejores amplificadores con sus respectivas características.
Una lista ideal para poder escoger el aparato que mejor se adecúa a las necesidades y exigencias de cada uno. 

No en vano la televisión digital por cable ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios. La oferta de contenido que tenemos en el mercado actual hace que sea uno de los grandes referentes del ocio digital.
A ello se le unen las plataformas de streaming, las cuales siguen experimentando un considerable auge con la emisión de series, películas y documentales para todo tipo de público. 

La música, por su parte, sigue siendo otro de los grandes pilares del ocio digital en los hogares de nuestro país. Tanto las plataformas de música como los programas de descarga online mantienen un nivel de uso por encima de la media.
Y es que prácticamente desde sus inicios, internet ha sido uno de los grandes viveros para poder escuchar músicas de todo el mundo. 

Precisamente, todos aquellos que deseen escuchar música en su ordenador sin necesidad  de disponer de conexión a internet tienen aquí su espacio ideal. Podemos encontrar diferentes programas para descargar música gratis y así disfrutar de uno de los grandes elementos de ocio digital actual. 

El auge de los videojuegos y los ordenadores portátiles

El mundo de los videojuegos es otro de los grandes exponentes del ocio digital actual. España, sin ir más lejos, es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos y el noveno del mundo.
Un mercado cuya facturación se aproxima ya a los mil millones de euros y en el que se incluyen todos los productos relacionados con este sector. 

Uno de estos productos relacionados es el de los ordenadores portátiles. Un dispositivo que ha desbancado al ordenador de sobremesa en cuanto a productos informáticos comercializados en nuestro país.
Su versatilidad de uso y los avanzados componentes con los que cuentan son algunas de las razones de este auge. 

Los ordenadores portátiles son, además de un dispositivo para el ocio digital, una excelente herramienta de trabajo. En este portal especializado vamos a poder analizar y comparar los mejores portátiles para su compra.
Una web en la que también se incluyen análisis de otros productos de oficina como impresoras y escáneres, muebles, accesorios y máquinas para oficina, etc. 

En dicho portal también veremos análisis de ordenadores gaming para los amantes de los videojuegos. Uno de los sectores que viene acaparando en los últimos años buena parte del ocio digital actual.
Juegos a los que se acceden a su vez a través de otros soportes como las consolas, las gafas de realidad virtual, smartphones, etc. 

En definitiva, el ocio digital se halla en constante evolución. Solo hay que echarle un vistazo a las millonarias cifras que se mueven a su alrededor para darse cuenta de su repercusión en los hogares españoles. Tanto es así que hoy es sin duda el principal modelo de diversión en casa. 

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 8 horas

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 14 horas

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 15 horas

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Hace 16 horas

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 4 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 4 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 4 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 5 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 5 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 5 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 5 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 5 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 6 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 6 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 6 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 6 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 6 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 6 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente