Tecnología

La incidencia actual del ocio digital en los consumidores españoles

La incidencia actual del ocio digital en los consumidores españoles

Publicado: 29 de julio de 2019 15:05 (GTM+2)

Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los ámbitos de nuestra sociedad. Poco a poco, se han ido introduciendo tanto en las empresas como en los hogares para transformar los hábitos de trabajo y de consumo.
Uno de los conceptos que se han derivado del uso de la tecnología es precisamente el de el ocio digital

El ocio digital es una actividad que puede realizarse tanto en casa como al aire libre y que se relaciona con el uso de productos tecnológicos. Aquí entran en juego internet, las consolas de videojuegos, los ordenadores de sobremesa y portátiles, la realidad virtual, la descarga de música, películas y series, etc. 

El ocio digital en los hogares españoles

Los smartphones, las tablets y las televisiones inteligentes son por este orden los dispositivos que más emplean los hogares españoles para disfrutar del ocio digital.
Y a partir de ellos son las series, películas y videojuegos los que acaparan la mayor atención tanto en jóvenes como en mayores. 

El uso de numerosos dispositivos en el hogar para consumir este tipo de contenido hace necesaria la utilización de amplificadores de antena. En esta comparativa aparecen precisamente los mejores amplificadores con sus respectivas características.
Una lista ideal para poder escoger el aparato que mejor se adecúa a las necesidades y exigencias de cada uno. 

No en vano la televisión digital por cable ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios. La oferta de contenido que tenemos en el mercado actual hace que sea uno de los grandes referentes del ocio digital.
A ello se le unen las plataformas de streaming, las cuales siguen experimentando un considerable auge con la emisión de series, películas y documentales para todo tipo de público. 

La música, por su parte, sigue siendo otro de los grandes pilares del ocio digital en los hogares de nuestro país. Tanto las plataformas de música como los programas de descarga online mantienen un nivel de uso por encima de la media.
Y es que prácticamente desde sus inicios, internet ha sido uno de los grandes viveros para poder escuchar músicas de todo el mundo. 

Precisamente, todos aquellos que deseen escuchar música en su ordenador sin necesidad  de disponer de conexión a internet tienen aquí su espacio ideal. Podemos encontrar diferentes programas para descargar música gratis y así disfrutar de uno de los grandes elementos de ocio digital actual. 

El auge de los videojuegos y los ordenadores portátiles

El mundo de los videojuegos es otro de los grandes exponentes del ocio digital actual. España, sin ir más lejos, es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos y el noveno del mundo.
Un mercado cuya facturación se aproxima ya a los mil millones de euros y en el que se incluyen todos los productos relacionados con este sector. 

Uno de estos productos relacionados es el de los ordenadores portátiles. Un dispositivo que ha desbancado al ordenador de sobremesa en cuanto a productos informáticos comercializados en nuestro país.
Su versatilidad de uso y los avanzados componentes con los que cuentan son algunas de las razones de este auge. 

Los ordenadores portátiles son, además de un dispositivo para el ocio digital, una excelente herramienta de trabajo. En este portal especializado vamos a poder analizar y comparar los mejores portátiles para su compra.
Una web en la que también se incluyen análisis de otros productos de oficina como impresoras y escáneres, muebles, accesorios y máquinas para oficina, etc. 

En dicho portal también veremos análisis de ordenadores gaming para los amantes de los videojuegos. Uno de los sectores que viene acaparando en los últimos años buena parte del ocio digital actual.
Juegos a los que se acceden a su vez a través de otros soportes como las consolas, las gafas de realidad virtual, smartphones, etc. 

En definitiva, el ocio digital se halla en constante evolución. Solo hay que echarle un vistazo a las millonarias cifras que se mueven a su alrededor para darse cuenta de su repercusión en los hogares españoles. Tanto es así que hoy es sin duda el principal modelo de diversión en casa.