Salir de viaje y romper con la rutina es algo que todo el mundo está deseando hacer. La lista de posibilidades es prácticamente interminable.

El término nómada ha definido al ser humano desde sus orígenes. Milenios atrás nunca dejábamos de movernos de un lugar a otro en busca de recursos con los que alimentarnos y sobrevivir. Las cosas han cambiado muchos desde entonces, aunque todavía existen grupos étnicos que mantienen esas costumbres.

Sin embargo, a pesar de concentrarnos por lo general en ciudades en las que vivimos agrupados, el gen viajero es innato en nosotros, y estamos deseando tener algo de tiempo libre para salir a disfrutar. En este caso ya no es por necesidad, sino por puro placer. Y lo mejor de todo es que existen destinos fabulosos, más o menos cerca de nosotros.

Perú, un destino sorprendente

Cuando se habla de Perú es imposible que no venga a la mente un nombre: Machu Picchu. Y es normal, porque esta ciudad ubicada en las alturas que permaneció oculta durante siglos es un espectáculo. De hecho, cuando se organizan vacaciones peru lo normal es que este sea el primer destino que se quiere visitar.

Pero hay mucho más que disfrutar en este destino. Por ejemplo, la ciudad de Cuzco (o Cusco), una de las más hermosas de todo el continente, que ha sido declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad. En su interior hay restos incas y edificios de la época colonial, todo un espectáculo.

Si te gustan los misterios, las líneas de Nazca seguro que te encantarán. Sobrevolar la zona y ver los dibujos que se hicieron en el terreno es una experiencia sensacional. Y la lista de lugares no acaba aquí, así que lo mejor es visitar el país.

Eslovenia, una pequeña joya en el centro de Europa

Si prefieres quedarte a este lado del mar, en Europa también hay montones de cosas por ver. Un ejemplo de ello es Eslovenia, un pequeño país que forma parte de la UE desde no hace mucho, con una diversidad de climas y unos paisajes impresionantes, gracias a su orografía.

Tanto la capital, con lugares preciosos como el Puente de los Dragones o el castillo que un día protegió la ciudad, como los muchos tesoros naturales como el lago Bled, bien merecen una visita. Además, la moneda oficial es el euro, por lo que no hay problemas con el cambio.

Disfrutar de la naturaleza con libertad

Hablando de naturaleza, viajar de un lado a otro descubriendo espacios naturales de gran belleza es una de las mejores ideas para muchos. Y hacerlo con la libertad de ir a cualquier sitio sin pensar en dónde dormir, aún mejor. Por eso se están poniendo de modas las autocaravanas, que en el norte de Europa se estilan más que aquí, aunque la tendencia está cambiando.

Si quieres probar cómo es viajar sin problemas de alojamiento, puedes recurrir al alquiler autocaravana Barcelona, y salir de viaje sabiendo que tienes todo lo que necesitas para disfrutarlo, bien sea en familia, con amigos o en pareja. Quien prueba repite, así que por algo será.

Descubrir el interior

Además de destinos internacionales y viajes de varios días, una escapada para conocer rincones cercanos también es una excelente idea. De hecho, es una pena que España tenga un potencial turístico impresionante, que conozcan más quienes vienen de fuera que nosotros mismos. Lugares como Ávila o Segovia son auténticas joyas, con una historia y un legado monumental digno de ver. Así que si no tienes tiempo para viajar más de uno o dos días, un tour a Segovia es muy buena manera de aprovecharlo. Lugares como el Alcázar, el famoso Acueducto o la Plaza Mayor seguro que te harán disfrutar de un viaje estupendo.

Aunque hemos dejado de lado la necesidad de desplazarnos de un lugar a otro, no podemos resistirnos a viajar. Hoy lo hacemos por placer, pero queda demostrado que seguimos siendo nómadas, aunque solo sea de corazón.


ÚLTIMAS

Hace 8 horas

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 8 horas

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 16 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 17 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 17 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 1 día

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 1 día

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 4 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 4 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 4 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 4 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 6 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 6 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 6 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha