Comunicados

¿Por qué son útiles las bases de colchón tapizadas?

¿Por qué son útiles las bases de colchón tapizadas?

Publicado: 30 de julio de 2019 15:53 (GTM+2)

Cuando se trata de elegir un elemento para el descanso, las personas son bastantes exigentes, y es que ciertamente para tener un sueño reparador cada noche es necesario contar con una buena cama o una estructura rígida de calidad.

Las bases de colchón tapizadas, las cuales no solo están diseñadas para proporcionar firmeza mientras el usuario duerme, sino también para garantizarle mayor comodidad y durabilidad en el tiempo resultan bastante económicas cuando se trata de elegir un producto para el descanso.

Este texto tiene el propósito de mostrarles a los lectores las principales bondades de este elemento que se utiliza especialmente con colchones transpirables.

Una excelente alternativa para usar con los colchones de muelles ensacados

Los colchones tradicionales no van muy bien con este tipo de productos, ya que estas bases de colchón tapizadas están diseñadas especialmente para funcionar de forma perfecta con los de muelles ensacados, los cuales tienen buena independencia de lechos y no están conectados entre sí, lo cual no afecta a ninguna de las dos personas al moverse mientras duermen. En este sentido, las Bases en TopDormitorios son de excelente calidad y se pueden conseguir en distintos modelos y tamaños.

Estas bases tapizadas están conformadas por una estructura rígida metálica, la cual le aporta fuerza a la estructura y va forrada con una tela en 3D que le permite al colchón tener mayor transpiración. Este tipo de elementos es de gran utilidad sobre todo para las personas que sufren de dolores de espalda y necesitan una estructura sólida para el descanso.

Principales características de las bases tapizadas

La estabilidad que ofrece es extraordinaria y combinada con un colchón blando, ofrecen una experiencia de descanso única y de mayor confort. A continuación se mencionarán las cualidades más destacadas de este producto.

  • Se apoya totalmente en horizontal, cuenta con una base metálica y un tablero superior.
  • Ofrece mayor estabilidad, ya que sus bases son bastantes firmes, permitiendo que se agudicen los principales beneficios del colchón durante su uso.
  • Su estructura es muy sencilla.
  • Las patas que sostienen a la estructura son de fácil instalación.
  • Garantizan mayor durabilidad en el tiempo.
  • Se adaptan perfectamente a cualquier decoración de la habitación.

Aspectos a considerar para elegir una base tapizada de calidad

Para elegir una buena base tapizada es necesario fijarse en primer lugar que la tapa sea firme y permita la mayor transpiración posible, los soportes deben ajustarse de forma perfecta a la estructura para ofrecerle más estabilidad al usuario. Asimismo, es importante que las barras sean de acero para que el producto tenga mayor solidez.

También es importante saber que aunque estas bases estén diseñadas para todo tipo de colchones, la transpiración tiene un papel determinante para que el usuario se sienta más cómodo durante el descanso, ya que por ejemplo un colchón de muelle de ensacados ofrecerá mayor ventilación en el momento de dormir.

Sin embargo, en la actualidad se consiguen algunas bases con sistema Air System, lo cual facilita la transpiración y admite cualquier tipo de colchón.

¿Son recomendables las bases tapizadas para canapé sin patas?

La verdad es que este tipo de producto no es tan recomendado como las tradicionales, sin embargo, también se pueden comprar solo la armadura cuando se pretende adquirir una base que combine con la decoración de cualquier habitación, ya que las patas son elementos decorativos que se deben ajustar a los elementos decorativos de la habitación.

Este tipo de bases son los mismos canapés abatibles, los cuales ocupan otra categoría dentro de los productos de descanso. No obstante, siguen siendo bases tapizadas sobre un arcón de gran capacidad que cumple la función de armario horizontal.

¿Qué diferencias hay entre las bases tapizadas y los somieres?

Ciertamente hay diferencias importantes entre estos dos productos para el descanso, una de las más destacadas es la transpiración, ya que los somieres de lamas ofrecen mayor ventilación, por las separaciones que hay en su estructura principal, mientras que las bases tapizadas requieren de un colchón blando para ofrecerle mayor confort al usuario.

Sin embargo, la ventaja que tienen las bases tapizadas con los somieres de lana es que ofrecen mayor firmeza, por lo cual el colchón está protegido en todo momento y no se deforma con el paso del tiempo, mientras que el otro elemento genera muchos hundimientos en los colchones, ya que la mayor parte de la estructura queda descubierta.

Definitivamente elegir una base de colchón tapizada es una excelente decisión, ya que es una solución para el descanso económica, confortable y duradera.

Los usuarios podrán elegir en un sinfín de modelos de bases tapizadas forradas con telas en 3D que ofrecen una transpiración excepcional, con estructuras súper reforzadas y tableros con partículas de gran resistencia, así que el descanso ya está más que garantizado con un elemento de este tipo.