Internacional

Un youtuber retransmite en directo su muerte al pretender ganar seguidores comiendo ciempiés

Un youtuber retransmite en directo su muerte al pretender ganar seguidores comiendo ciempiés

Publicado: 30 de julio de 2019 10:03 (GTM+2)

Muchos jóvenes y no tan jóvenes han centrado sus vidas en conseguir seguidores y algún “me gusta” en las redes sociales y las diferentes plataformas de Internet.

Para conseguirlo algunos no dudan hacer casi cualquier cosa, aunque ponga en peligro sus vidas interactuando con animales salvajes, subiéndose a cornisas de rascacielos o realizando retos absurdos.

Lo que sea para ser más popular en Instagram o Youtube, conseguir más fans que les aportan ingresos o simplemente alimentan su ego.

El último en matarse haciendo este tipo de actividades ha sido un bloguero chino de la ciudad de Hefei que retransmitió en directo cómo se comía varios ciempiés vivos.

Usó la plataforma DouYou, que tiene gran número de usuarios en Asia, para enseñar a 15.000 seguidores que seguían su retransmisión su última actuación, nunca mejor dicho.

El joven lo que consiguió es mostrar en directo su muerte al perder el conocimiento y estar dos días sin auxilio. La cámara siguió grabando aunque el 'youtuber' ya no estaba delante.

La policía, alertada probablemente por algún seguidor, fue a su domicilio a los dos días donde lo encontró muerto.

Aunque los agentes están investigando lo ocurrido, todo a punta a que algunos o todos los ciempiés que comió contenían alguna sustancia venenosa que resultó ser letal. DouYou eliminó el vídeo inmediatamente al tener conocimiento de la muerte del joven.