Comunicados

5 ventajas del alquiler de furgonetas para empresas o particulares

5 ventajas del alquiler de furgonetas para empresas o particulares

Publicado: 6 de agosto de 2019 09:58 (GTM+2)

Son muchas las situaciones en las que empresas, autónomos o particulares pueden necesitar del uso de una furgoneta. Mientras que los particulares pueden demandar el alquiler furgonetas baratas para poder realizar una mudanza de manera más económica o para realizar un viaje en familia en un vehículo más plazas, los autónomos o empresas las pueden necesitar para sustituciones temporales en casos de avería o para el traslado de paquetes, por citar algunos ejemplos.

El alquiler de furgonetas resulta mucho más interesante que otras opciones, como contratar empresas de transporte o de mudanzas. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas del alquiler de furgonetas? Algunas de las más interesantes son las que se muestran a continuación.

Principales ventajas del alquiler de furgonetas

Mayor espacio para transportar cargas

A la hora de realizar el transporte de cargas, mercancías o enseres es necesario el uso de furgonetas que cuenten con espacio suficiente. La mayoría de furgonetas de alquiler cuentan con espacios bastante amplios para poder transportar cualquier tipo de carga sin limitaciones de espacio. Es por ello que resulta mucho más rápido que un vehículo, cuyos maleteros pueden ser insuficientes, para transportar cualquier tipo de objetos tanto particulares como de negocios.

Mayor libertad de horarios

Una de las ventajas más interesantes del alquiler de furgonetas es que permite una total libertad de horarios durante su uso. Esto puede ser de gran utilidad a la hora de llevar las pertenencias de un lugar a otro evitando la rigidez horaria de las empresas de mudanzas. De esta forma se pueden hacer tantos viajes como se deseen sin tener ninguna preocupación por los retrasos o por tener que cumplir un determinado horario laboral preestablecido.

Flexibilidad según necesidades

El alquiler de furgonetas es un servicio flexible que permite a particulares y empresas elegir el tipo de furgoneta que se desea. Esto permite usar unas furgonetas más pequeñas para transportes de menor envergadura o alquilar furgonetas más grandes para cargas de mayor tamaño. En función de las necesidades que tenga la empresa o el particular podrá escoger la furgoneta que desee entre una amplia flota de vehículos. De esta forma se convierte en una opción muy flexible, sobre todo frente a opciones como la compra de furgonetas porque tan solo se podrá usar la que se compre para cualquier tipo de transportes.

No es necesario realizar mantenimientos

Frente al mantenimiento necesario de las furgonetas que las empresas que se decantan por comprarlas tienen que realizar, el alquiler de furgonetas no requiere que el usuario realice ningún gasto de mantenimiento. Ante cualquier situación inesperada que pudiera surgir, el servicio de alquiler cuenta con un seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, vehículo de sustitución para el usuario y reparaciones en caso de que sean necesarias. De esta forma el usuario de un servicio de alquiler de furgonetas tan solo tiene que preocuparse por elegir modelo y comenzar a usarlo sin complicaciones.

Traslado de grupos numerosos de personas

Cuando es necesario realizar un viaje grupal es necesario en ocasiones usar varios coches para trasladar a todo el grupo. Esto supone un coste superior en alquiler de coches así como en combustible, algo que resulta mucho más económico al alquilar una furgoneta. Las furgonetas tienen más plazas para transportar personas, así que se necesita alquilar menos vehículos y el gasto en gasolina por furgoneta se reparte entre más gente, con el consiguiente ahorro para cada uno de los usuarios. Además es una solución muy interesante para fomentar la comunicación, tanto en equipos de empleados de una empresa como en grupos de familiares o amigos.

Una solución cada vez más demandada

Todas las ventajas anteriores y otras son cada vez más conocidas por todo tipo de empresas, autónomos y particulares con necesidad de usar furgonetas en momentos puntuales. Es por ello que en los últimos años se ha incrementado de forma notable tanto el número de empresas de alquiler de vehículos que ofrecen un amplio catálogo de furgonetas, como en el número de clientes que optan por el alquiler de furgonetas frente a cualquier otra alternativa.

Este incremento de la demanda es especialmente llamativo entre los autónomos que prefieren optar por la flexibilidad del alquiler frente a la losa que supone la adquisición de una furgoneta, pero también por empresas con grandes flotas de vehículos o por particulares para grupos numerosos de personas o para realizar mudanzas de manera económica.