Internacional

Una ciudad sueca exige a los mendigos que paguen una licencia para poder mendigar

Una ciudad sueca exige a los mendigos que paguen una licencia para poder mendigar

Publicado: 6 de agosto de 2019 09:30 (GTM+2)

Una ciudad sueca ha pedido una licencia a los mendigos para poder pedir dinero en sus calles. Al oeste de Estocolmo, la ciudad de Eskilstuna, de más de 100.000 habitantes, ha tomado esta medida absurda y peligrosa para acabar con la mendicidad.

A partir de este mes los mendigos deben, mostrando su documento de identidad, pedir por Internet o en una comisaría dicho permiso pagando 250 coronas suecas (23,3 euros) para poder ejercer la mendicidad durante tres meses.

Con esta medida, practicar la mendicidad en el centro, áreas de tiendas y exteriores de instalaciones deportivas, será sancionado además con multas.

Según recogen medios locales, la policía de la ciudad sueca ha recibido hasta ahora ocho solicitudes para obtener el permiso.

"No se trata de perseguir a personas, sino de invocar la gran pregunta: ¿Pensamos que hay que normalizar la mendicidad en la sociedad de bienestar sueca? No veo la misma energía en criticar el hecho de que haya gente que se ve obligada a pedir que en criticar nuestros intentos de poner reglas" ha declarado el alcalde de Eskilstuna, Jimmy Jansson.