Opinión

Informen bien, no es un "tiroteo", es un ataque terrorista racista contra los hispanos

Informen bien, no es un "tiroteo", es un ataque terrorista racista contra los hispanos

Publicado: 6 de agosto de 2019 10:16 (GTM+2)

A la hora de informar estaría bien que algunos medios usaran las palabras correctas ya que parecen rebajar la gravedad de los hechos. No son simples tiroteos de un zumbado, sino un ataque terrorista contra los hispanos basado en un discurso racista.

Los hispanos vivían allí mucho antes de que los gobiernos anglosajones de EEUU exterminaran al 99% de los indios de Norteamérica. El Virreinato de Nueva España se extendía por el 66% de lo que hoy es la primera potencia del mundo y allí vivían esos indios.

Una vez México fue independiente y por tanto más débil, los norteamericanos les declararon la guerra a traición y les arrebataron más del 50% de su territorio. Tras esto comenzó la matanza premeditada y organizada de las tribus indias. Hoy, los hispanos, regresan a las tierras donde vivieron sus antepasados y son objetivo de organizaciones racistas como el Ku Klux Klan, que es legal, y que llegó a tener 4 millones de afiliados entre las filas demócratas y republicanas.

EEUU es un país con graves problemas de racismo. Lo tiene en la actualidad como lo tuvo en el pasado. No es un problema solo de los republicanos o de Trump, que también. Existe allí desde hace siglos. Mientras que en la América española era legal casarte con alguien de otra raza ya en el siglo XVI, en Gran Bretaña o EEUU no fue legal hasta el siglo XX. La sociedad hispanoamericana era mestiza desde sus inicios, algo totalmente marciano para un anglosajón de aquella época.

En la actualidad sus fuerzas de seguridad están llenas de racistas que matan con su gatillo fácil a ciudadanos negros aduciendo medidas de prevención irreales. Hasta los años 70, EEUU ha sido un país racista por sus leyes contra la raza negra y ahora algunos han puesto el foco contra los hispanoamericanos.

Ciertos medios de comunicación españoles parece que le tienen mucho miedo al Gran Capital anglosajón, a Wall Street y la City de Londres, y no se atreven a llamar a las cosas por su nombre. Quizás es porque los bancos son en muchas ocasiones sus amos o porque hoy en día gran parte del periodismo no es rebelde, sino mercenario y sumiso.

No traten estos ataques contra nuestros hermanos hispanoamericanos como una simple acción de un loco. Por favor, no rebajemos lo ocurrido a un simple “tiroteo” en El Paso, como titulan algunos medios españoles. Ha sido un ataque terrorista perpetrado por una miembro de esa parte de la sociedad estadounidense que es claramente racista. Para solucionar un problema primero hay que reconocerlo como tal. Hagan bien su trabajo.