Una forma diferente de generar ingresos a los empresarios en Internet es el marketing digital, disciplina que engloba diversas herramientas para aumentar visitas, encontrar potenciales compradores, incrementar el rendimiento, mejorar el posicionamiento y proporcionar estadísticas para futuras acciones.

Desde los años 90 el marketing digital ha sido empleado para generar publicidad de forma mucho más rápida y sencilla, y ha desplazado casi por completo al marketing tradicional basado en la entrega de panfletos,  anuncios sin sentido o charlas que no lograban convencer a los posibles compradores.

Por los avances que ha dado el marketing en los ámbitos social y económico, es indispensable conocer las bondades que ofrece, cómo emplearlo de forma correcta y a quién recurrir para saber bien qué hacer.

¿Qué son las agencias de marketing online?

Al igual que otras empresas dedicadas a la atención de clientes, las agencias encargadas de realizar planes de marketing digital estudian a su cliente, abordan la problemática que se quiere trabajar, realizan seguimientos y ofrecen alternativas para la solución en positivo de su negocio.

Dependiendo de la especialización de cada agencia de marketing digital, sus precios pueden variar, de igual forma, cada plan de acción se ajusta y amolda a la capacidad monetaria que tenga el solicitante del servicio. 

Las campañas más elaboradas, con un periodo extendido por varios meses, así como el posicionamiento constante hacia el logro de los primeros resultados, son algunos de los servicios que suelen ofrecer estas agencias de marketing online, sin dejar a un lado el diseño web completo, la facilidad de navegación, el registro de clientes y las estadísticas del área y población donde las posibilidades son mayores para crecer empresarialmente.

¿Qué plan de marketing puede adaptarse mejor a las necesidades de una empresa?

En principio dependerá de qué tipo de productos o servicios se estén ofreciendo en el sitio web. Si lo que se quiere lograr es un reconocimiento global en la venta de tecnología, deberá abarcar un área donde los usuarios probablemente presten mayor atención a este tipo de artículos.

Si la tienda online es de víveres, entonces la campaña publicitaria deberá ser diferente, con un público completamente distinto y una temática un poco más fresca.

Ventajas de usar un buen plan de marketing digital:

  • Dinamismo: el marketing ofrece una dinámica única y adaptada a las necesidades de cada empresa, así como la posibilidad de adaptar las campañas publicitarias y de posicionamiento según la muestra a la que se quiere llegar (un tipo de usuario en específico).
  • Números más claros: a través de las estadísticas y los datos analizados el marketing digital puede ofrecer las probabilidades de éxito si es aplicada a un tipo de campaña específica en un área determinada en Internet, acercando principalmente a los potenciales compradores a sus productos en venta.
  • Mayor control: producto de todos los datos en constante actualización, se puede controlar en mayor medida qué horas son las más adecuadas para publicar el contenido, en qué redes sociales se puede tener un mayor alcance y cómo está percibiendo el público las campañas.

¿Dónde es posible aplicar marketing online?

Cualquier sitio web puede hacer uso de las diversas herramientas que ofrece el marketing digital, sin embargo, solo a través de un buen análisis y estudio por parte de un profesional en el área se puede saber a ciencia cierta cuál podría ser la mejor estrategia a implementar para obtener resultados rápidos.

Áreas de alcance del marketing online:

  • Buscadores: a través de un posicionamiento SEO lo suficientemente elaborado cualquier web o blog puede posicionarse de forma rápida en el navegador, generando mayor número de visitas y a su vez un mayor ingreso de dinero.
  • Redes sociales: es en esta área donde más se hace uso de las estrategias de marketing, ocupando el primer lugar, como la red de mayor movimiento empresarial, Facebook, seguida de Instagram, dos gigantes de la publicidad donde la mayoría de los internautas suelen pasar su tiempo libre.
  • Publicidad display: entre lo novedoso para atraer a un comprador, este tipo de marketing es el equivalente a las vallas publicitaras que se suelen ver en las calles, pero ahora en las redes sociales y portales web, con mayor capacidad de atracción.

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 8 horas

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 16 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 17 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 17 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 1 día

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 1 día

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 4 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 4 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 4 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 4 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 6 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 6 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 6 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha