Una forma diferente de generar ingresos a los empresarios en Internet es el marketing digital, disciplina que engloba diversas herramientas para aumentar visitas, encontrar potenciales compradores, incrementar el rendimiento, mejorar el posicionamiento y proporcionar estadísticas para futuras acciones.

Desde los años 90 el marketing digital ha sido empleado para generar publicidad de forma mucho más rápida y sencilla, y ha desplazado casi por completo al marketing tradicional basado en la entrega de panfletos,  anuncios sin sentido o charlas que no lograban convencer a los posibles compradores.

Por los avances que ha dado el marketing en los ámbitos social y económico, es indispensable conocer las bondades que ofrece, cómo emplearlo de forma correcta y a quién recurrir para saber bien qué hacer.

¿Qué son las agencias de marketing online?

Al igual que otras empresas dedicadas a la atención de clientes, las agencias encargadas de realizar planes de marketing digital estudian a su cliente, abordan la problemática que se quiere trabajar, realizan seguimientos y ofrecen alternativas para la solución en positivo de su negocio.

Dependiendo de la especialización de cada agencia de marketing digital, sus precios pueden variar, de igual forma, cada plan de acción se ajusta y amolda a la capacidad monetaria que tenga el solicitante del servicio. 

Las campañas más elaboradas, con un periodo extendido por varios meses, así como el posicionamiento constante hacia el logro de los primeros resultados, son algunos de los servicios que suelen ofrecer estas agencias de marketing online, sin dejar a un lado el diseño web completo, la facilidad de navegación, el registro de clientes y las estadísticas del área y población donde las posibilidades son mayores para crecer empresarialmente.

¿Qué plan de marketing puede adaptarse mejor a las necesidades de una empresa?

En principio dependerá de qué tipo de productos o servicios se estén ofreciendo en el sitio web. Si lo que se quiere lograr es un reconocimiento global en la venta de tecnología, deberá abarcar un área donde los usuarios probablemente presten mayor atención a este tipo de artículos.

Si la tienda online es de víveres, entonces la campaña publicitaria deberá ser diferente, con un público completamente distinto y una temática un poco más fresca.

Ventajas de usar un buen plan de marketing digital:

  • Dinamismo: el marketing ofrece una dinámica única y adaptada a las necesidades de cada empresa, así como la posibilidad de adaptar las campañas publicitarias y de posicionamiento según la muestra a la que se quiere llegar (un tipo de usuario en específico).
  • Números más claros: a través de las estadísticas y los datos analizados el marketing digital puede ofrecer las probabilidades de éxito si es aplicada a un tipo de campaña específica en un área determinada en Internet, acercando principalmente a los potenciales compradores a sus productos en venta.
  • Mayor control: producto de todos los datos en constante actualización, se puede controlar en mayor medida qué horas son las más adecuadas para publicar el contenido, en qué redes sociales se puede tener un mayor alcance y cómo está percibiendo el público las campañas.

¿Dónde es posible aplicar marketing online?

Cualquier sitio web puede hacer uso de las diversas herramientas que ofrece el marketing digital, sin embargo, solo a través de un buen análisis y estudio por parte de un profesional en el área se puede saber a ciencia cierta cuál podría ser la mejor estrategia a implementar para obtener resultados rápidos.

Áreas de alcance del marketing online:

  • Buscadores: a través de un posicionamiento SEO lo suficientemente elaborado cualquier web o blog puede posicionarse de forma rápida en el navegador, generando mayor número de visitas y a su vez un mayor ingreso de dinero.
  • Redes sociales: es en esta área donde más se hace uso de las estrategias de marketing, ocupando el primer lugar, como la red de mayor movimiento empresarial, Facebook, seguida de Instagram, dos gigantes de la publicidad donde la mayoría de los internautas suelen pasar su tiempo libre.
  • Publicidad display: entre lo novedoso para atraer a un comprador, este tipo de marketing es el equivalente a las vallas publicitaras que se suelen ver en las calles, pero ahora en las redes sociales y portales web, con mayor capacidad de atracción.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 4 horas

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 5 horas

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 5 horas

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 12 horas

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 12 horas

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 13 horas

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 1 día

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 1 día

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 1 día

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 1 día

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 2 días

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 2 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 2 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 2 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 2 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 2 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 3 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 3 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 3 días

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas