Una forma diferente de generar ingresos a los empresarios en Internet es el marketing digital, disciplina que engloba diversas herramientas para aumentar visitas, encontrar potenciales compradores, incrementar el rendimiento, mejorar el posicionamiento y proporcionar estadísticas para futuras acciones.

Desde los años 90 el marketing digital ha sido empleado para generar publicidad de forma mucho más rápida y sencilla, y ha desplazado casi por completo al marketing tradicional basado en la entrega de panfletos,  anuncios sin sentido o charlas que no lograban convencer a los posibles compradores.

Por los avances que ha dado el marketing en los ámbitos social y económico, es indispensable conocer las bondades que ofrece, cómo emplearlo de forma correcta y a quién recurrir para saber bien qué hacer.

¿Qué son las agencias de marketing online?

Al igual que otras empresas dedicadas a la atención de clientes, las agencias encargadas de realizar planes de marketing digital estudian a su cliente, abordan la problemática que se quiere trabajar, realizan seguimientos y ofrecen alternativas para la solución en positivo de su negocio.

Dependiendo de la especialización de cada agencia de marketing digital, sus precios pueden variar, de igual forma, cada plan de acción se ajusta y amolda a la capacidad monetaria que tenga el solicitante del servicio. 

Las campañas más elaboradas, con un periodo extendido por varios meses, así como el posicionamiento constante hacia el logro de los primeros resultados, son algunos de los servicios que suelen ofrecer estas agencias de marketing online, sin dejar a un lado el diseño web completo, la facilidad de navegación, el registro de clientes y las estadísticas del área y población donde las posibilidades son mayores para crecer empresarialmente.

¿Qué plan de marketing puede adaptarse mejor a las necesidades de una empresa?

En principio dependerá de qué tipo de productos o servicios se estén ofreciendo en el sitio web. Si lo que se quiere lograr es un reconocimiento global en la venta de tecnología, deberá abarcar un área donde los usuarios probablemente presten mayor atención a este tipo de artículos.

Si la tienda online es de víveres, entonces la campaña publicitaria deberá ser diferente, con un público completamente distinto y una temática un poco más fresca.

Ventajas de usar un buen plan de marketing digital:

  • Dinamismo: el marketing ofrece una dinámica única y adaptada a las necesidades de cada empresa, así como la posibilidad de adaptar las campañas publicitarias y de posicionamiento según la muestra a la que se quiere llegar (un tipo de usuario en específico).
  • Números más claros: a través de las estadísticas y los datos analizados el marketing digital puede ofrecer las probabilidades de éxito si es aplicada a un tipo de campaña específica en un área determinada en Internet, acercando principalmente a los potenciales compradores a sus productos en venta.
  • Mayor control: producto de todos los datos en constante actualización, se puede controlar en mayor medida qué horas son las más adecuadas para publicar el contenido, en qué redes sociales se puede tener un mayor alcance y cómo está percibiendo el público las campañas.

¿Dónde es posible aplicar marketing online?

Cualquier sitio web puede hacer uso de las diversas herramientas que ofrece el marketing digital, sin embargo, solo a través de un buen análisis y estudio por parte de un profesional en el área se puede saber a ciencia cierta cuál podría ser la mejor estrategia a implementar para obtener resultados rápidos.

Áreas de alcance del marketing online:

  • Buscadores: a través de un posicionamiento SEO lo suficientemente elaborado cualquier web o blog puede posicionarse de forma rápida en el navegador, generando mayor número de visitas y a su vez un mayor ingreso de dinero.
  • Redes sociales: es en esta área donde más se hace uso de las estrategias de marketing, ocupando el primer lugar, como la red de mayor movimiento empresarial, Facebook, seguida de Instagram, dos gigantes de la publicidad donde la mayoría de los internautas suelen pasar su tiempo libre.
  • Publicidad display: entre lo novedoso para atraer a un comprador, este tipo de marketing es el equivalente a las vallas publicitaras que se suelen ver en las calles, pero ahora en las redes sociales y portales web, con mayor capacidad de atracción.

ÚLTIMAS

Hace 5 horas

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 9 horas

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 15 horas

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 16 horas

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Hace 17 horas

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 4 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 5 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 5 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 5 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 5 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 5 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 5 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 5 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 6 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 6 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 6 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 6 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 6 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 6 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente