Comunicados

¿Qué son los garajes prefabricados y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son los garajes prefabricados y cuáles son sus beneficios?

Publicado: 6 de agosto de 2019 11:00 (GTM+2)

Hoy en día lo prefabricado está de moda, desde las casas hasta los garajes. Y es que pocas cosas hay que ya no se hagan en serie en talleres e industrias y se saquen a la venta. Un caso claro son las viviendas prefabricadas que se hacen por partes y después se montan por módulos de hormigón y madera. Pero no es el único caso, los garajes prefabricados ofrecen una serie de ventajas que explicaremos a continuación y es que se trata de una construcción que cada vez se vende más.

Además, existe una gran gama de marcas como Gardiun, materiales y modelos que permiten guardar los vehículos en un lugar protegido y evitar dejarlos a la intemperie durante toda la noche o el tiempo que pueda estar aparcado en una finca o jardín.

¿Qué es un garaje prefabricado y cuáles son sus características?

Al igual que el nombre indica, un garaje prefabricado es aquella instalación que se puede montar en un corto periodo de tiempo y que encaja en un edificio pequeño como una casa o chalet adosado ya que cuenta con una pequeña superficie para su alojamiento.

Las características técnicas de cada garaje varían, los hay de madera y metálicos o de una mezcla de los dos. Además, los acabados pueden variar ya que en función del techo y de otros elementos como los laterales puede tener un soporte para el techo con refuerzo o un montaje total.

Este suele ser el caso de la mayoría de garajes prefabricados ya que se fabrican en un taller y después se montan por piezas en el lugar donde vayan a ser instalados. Los garajes prefabricados nacen de la necesidad de almacenar y guardar un vehículo o bien otros objetos como cajas, mesas, sillas o muebles al contar con un espacio multifunción tipo trastero.

Los garajes prefabricados son ideales para casas de reciente construcción que no cuentan con bodega ni trastero o bien aquellas que necesitan un espacio extra para guardar el coche y otras cosas ya que no hay una sola medida, sino que los hay desde los 16 metros cuadrados ideal para un coche mediano a los más de 20 metros cuadrados que permiten guardar muchas más cosas.

Incluso se puede tener un pequeño taller para guardar herramientas o hacer las veces de lugar donde guardar los accesorios para cuidar el jardín como las mangueras, los guantes y la ropa, la desbrozadora o máquina cortacesped y otros aparejos.

 ¿Cuáles son las ventajas de un garaje prefabricado?

Un garaje prefabricado ofrece más puntos positivos de los que se pueda pensar. Por ejemplo, además de evitar situaciones como la aparición de arañazos, un espejo roto o descolocado o que aparezca el coche sucio y lleno de polvo y excrementos de los animales se puede aprovechar el espacio de almacenaje para otras cosas.

Por supuesto, se puede usar para lo que uno desee pero ayuda a mantener ordenadas las cosas y se ahorra tiempo y dinero con el montaje y al evitar posibles averías.

Esto se debe a dos motivos, uno porque el coche al estar en un lugar resguardado redunda en su buen estado de motor, chapa y pintura.

Y dos, porque un vehículo sufre al pasar el tiempo en la calle los vehículos pueden tener fallos en los filtros a consecuencia de las bajas temperaturas por las mañanas y las heladas o el calor por el día.

No dejar el coche a la intemperie evita gastos en el taller y alarga la vida del vehículo lo que permite que se pueda vender en un futuro en caso de que esté bien cuidado.

Además, se ahorran disgustos como los robos, incendios o sucesos vandálicos como arañazos y golpes. Por otro lado, tener un garaje de forma permanente en el jardín ofrece un espacio extra no sólo a los lados para guardar herramientas, sino en el techo ya que la parte superior puede ser aprovechada en forma de estanterías y muebles para guardar diferentes objetos.

Así en el caso de recibir visitas también pueden aparcar dentro. Otro punto a considerar es si se tiene un ciclomotor o moto ya que se puede guardar junto al coche.

Y finalmente, un garaje prefabricado es una opción muy interesante para aquellas casas y viviendas que no tienen una superficie al efecto y la necesitan en el caso de comprar un vehículo eléctrico. Esto se debe a que se puede adaptar y preparar una pequeña instalación eléctrica para incorporar un enchufe que sea adaptable a un vehículo enchufable.

En definitiva, los garajes prefabricados son una opción muy interesante para aquellos dueños que quieren alargar la vida de su coche y contar con un espacio extra para guardar las cosas del jardín y otros objetos de la casa.