6 de agosto de 2019
Hoy en día lo prefabricado está de moda, desde las casas hasta los garajes. Y es que pocas cosas hay que ya no se hagan en serie en talleres e industrias y se saquen a la venta. Un caso claro son las viviendas prefabricadas que se hacen por partes y después se montan por módulos de hormigón y madera. Pero no es el único caso, los garajes prefabricados ofrecen una serie de ventajas que explicaremos a continuación y es que se trata de una construcción que cada vez se vende más.
Además, existe una gran gama de marcas como Gardiun, materiales y modelos que permiten guardar los vehículos en un lugar protegido y evitar dejarlos a la intemperie durante toda la noche o el tiempo que pueda estar aparcado en una finca o jardín.
Al igual que el nombre indica, un garaje prefabricado es aquella instalación que se puede montar en un corto periodo de tiempo y que encaja en un edificio pequeño como una casa o chalet adosado ya que cuenta con una pequeña superficie para su alojamiento.
Las características técnicas de cada garaje varían, los hay de madera y metálicos o de una mezcla de los dos. Además, los acabados pueden variar ya que en función del techo y de otros elementos como los laterales puede tener un soporte para el techo con refuerzo o un montaje total.
Este suele ser el caso de la mayoría de garajes prefabricados ya que se fabrican en un taller y después se montan por piezas en el lugar donde vayan a ser instalados. Los garajes prefabricados nacen de la necesidad de almacenar y guardar un vehículo o bien otros objetos como cajas, mesas, sillas o muebles al contar con un espacio multifunción tipo trastero.
Los garajes prefabricados son ideales para casas de reciente construcción que no cuentan con bodega ni trastero o bien aquellas que necesitan un espacio extra para guardar el coche y otras cosas ya que no hay una sola medida, sino que los hay desde los 16 metros cuadrados ideal para un coche mediano a los más de 20 metros cuadrados que permiten guardar muchas más cosas.
Incluso se puede tener un pequeño taller para guardar herramientas o hacer las veces de lugar donde guardar los accesorios para cuidar el jardín como las mangueras, los guantes y la ropa, la desbrozadora o máquina cortacesped y otros aparejos.
Un garaje prefabricado ofrece más puntos positivos de los que se pueda pensar. Por ejemplo, además de evitar situaciones como la aparición de arañazos, un espejo roto o descolocado o que aparezca el coche sucio y lleno de polvo y excrementos de los animales se puede aprovechar el espacio de almacenaje para otras cosas.
Por supuesto, se puede usar para lo que uno desee pero ayuda a mantener ordenadas las cosas y se ahorra tiempo y dinero con el montaje y al evitar posibles averías.
Esto se debe a dos motivos, uno porque el coche al estar en un lugar resguardado redunda en su buen estado de motor, chapa y pintura.
Y dos, porque un vehículo sufre al pasar el tiempo en la calle los vehículos pueden tener fallos en los filtros a consecuencia de las bajas temperaturas por las mañanas y las heladas o el calor por el día.
No dejar el coche a la intemperie evita gastos en el taller y alarga la vida del vehículo lo que permite que se pueda vender en un futuro en caso de que esté bien cuidado.
Además, se ahorran disgustos como los robos, incendios o sucesos vandálicos como arañazos y golpes. Por otro lado, tener un garaje de forma permanente en el jardín ofrece un espacio extra no sólo a los lados para guardar herramientas, sino en el techo ya que la parte superior puede ser aprovechada en forma de estanterías y muebles para guardar diferentes objetos.
Así en el caso de recibir visitas también pueden aparcar dentro. Otro punto a considerar es si se tiene un ciclomotor o moto ya que se puede guardar junto al coche.
Y finalmente, un garaje prefabricado es una opción muy interesante para aquellas casas y viviendas que no tienen una superficie al efecto y la necesitan en el caso de comprar un vehículo eléctrico. Esto se debe a que se puede adaptar y preparar una pequeña instalación eléctrica para incorporar un enchufe que sea adaptable a un vehículo enchufable.
En definitiva, los garajes prefabricados son una opción muy interesante para aquellos dueños que quieren alargar la vida de su coche y contar con un espacio extra para guardar las cosas del jardín y otros objetos de la casa.