Atraco multimillonario en México parecido al de la serie de Netflix La Casa de Papel

Daniel Bellaco - 7 de agosto de 2019

Una sucursal de la Casa de la Moneda de México ha sido asaltada por un grupo de atracadores según ha informado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El atraco ha tenido lugar en la capital del país hispanoamericano obteniendo los atracadores un botín de unos 55 millones de pesos, unos 2,5 millones de euros, según publica el diario Local La Jornada.

A falta de confirmación oficial de la cantidad exacta robada, el método usado por los delincuentes parece similar al de la serie de Atresmedia ‘La Casa de Papel’ al ir directamente a la institución pública mexicana que emite moneda. Entre los objetos robados podría haber monedas de oro antiguas según apuntan diversas publicaciones.

La Procuraduría local ha abierto una investigación, mientras que fuentes de la Policía han comunicado que los atracadores eran seis y que por ahora están fugados según ha detallado el diario mexicano El Universal.

Este periódico informa que una persona ha resultado herida de bala en los alrededores del edificio, sin que se sepa aún si ambos hechos están relacionados.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, ha señalado que tres de los presuntos asaltantes desarmaron al guardias de seguridad y fueron "directos a la bóveda, que estaba abierta".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha anunciado que se va a investigar a dos empleados de la Casa de la Moneda por su presunta pasividad así como al guardia de seguridad. La Fiscalía General de la República (FGR) participará también en la investigación.

En julio, tuvo lugar un espectacular atraco en Brasil en el que los ladrones se llevaron 720 kilogramos de oro y que también tenía cierto parecido a los hechos narrados en la serie televisiva de ficción 'La Casa de Papel'.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

El coronavirus no parará con la llegada del verano, según un experto epidemiólogo

Hace 20 horas

Nacional

¿Cuándo se emitirá el segundo capítulo de 'Veneno'?

Hace 21 horas

Destacado

Un hombre se lía a tiros en la localidad alicantina de Finestrat durante el aplauso de las 20 horas

Hace 1 día

Destacado

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.