Caverna Mediática

Atraco multimillonario en México parecido al de la serie de Netflix La Casa de Papel

Atraco multimillonario en México parecido al de la serie de Netflix La Casa de Papel

Publicado: 7 de agosto de 2019 09:50 (GTM+2)

Una sucursal de la Casa de la Moneda de México ha sido asaltada por un grupo de atracadores según ha informado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El atraco ha tenido lugar en la capital del país hispanoamericano obteniendo los atracadores un botín de unos 55 millones de pesos, unos 2,5 millones de euros, según publica el diario Local La Jornada.

A falta de confirmación oficial de la cantidad exacta robada, el método usado por los delincuentes parece similar al de la serie de Atresmedia ‘La Casa de Papel’ al ir directamente a la institución pública mexicana que emite moneda. Entre los objetos robados podría haber monedas de oro antiguas según apuntan diversas publicaciones.

La Procuraduría local ha abierto una investigación, mientras que fuentes de la Policía han comunicado que los atracadores eran seis y que por ahora están fugados según ha detallado el diario mexicano El Universal.

Este periódico informa que una persona ha resultado herida de bala en los alrededores del edificio, sin que se sepa aún si ambos hechos están relacionados.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, ha señalado que tres de los presuntos asaltantes desarmaron al guardias de seguridad y fueron "directos a la bóveda, que estaba abierta".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha anunciado que se va a investigar a dos empleados de la Casa de la Moneda por su presunta pasividad así como al guardia de seguridad. La Fiscalía General de la República (FGR) participará también en la investigación.

En julio, tuvo lugar un espectacular atraco en Brasil en el que los ladrones se llevaron 720 kilogramos de oro y que también tenía cierto parecido a los hechos narrados en la serie televisiva de ficción 'La Casa de Papel'.