La mayoría de las actividades domésticas requieren de paciencia e inversión de tiempo para ejecutarlas con eficiencia, pero si hay una tarea en el hogar que a la mayoría de las personas no les gusta realizar es el planchado de la ropa. Y precisamente este es uno de los trabajos que exige mayor dedicación para que las prendas de vestir queden perfectas.

Afortunadamente el mercado de los electrodomésticos se renueva cada día, y en este sentido ha creado los centros de planchado que facilitan de forma considerable esta actividad, así como contribuyen con el ahorro de tiempo y energía en la vivienda.

Garantizan un alisado profesional en las prendas de vestir 

Sin duda, este electrodoméstico es excepcional para terminar sobre todo con el martirio del difícil planchado de algunas prendas de vestir. Este equipo se compone de una plancha y un dispensador de gas por evaporación, el cual cuenta con un depósito de agua separado de la unidad de planchado que proporciona más cantidad de vapor, y en consecuencia garantiza un alisado de calidad.

En una comparativa de los mejores centros de planchado los usuarios podrán elegir el modelo que más se adapte a sus requerimientos. Y es que se trata de un producto que no se puede comprar por impulso, sino que su compra requiere una meditación previa.

Estos equipos tienen una gran demanda en el mercado por su ligereza y facilidad de uso, son perfectos para familias numerosas, ya que facilitan en gran medida la tarea del planchado. Asimismo, este elemento ocupa poco espacio en el hogar y contribuye con el ahorro de tiempo y energía eléctrica.

¿Cuáles elementos se deben considerar para comprar un buen centro de planchado?

Al igual que sucede con otro tipo de electrodomésticos, estos equipos requieren de algunas consideraciones de parte del usuario para elegir el modelo y la marca que resulten idóneas de acuerdo con las necesidades del hogar.

Presión

El nivel de presión es uno de los elementos más importantes, ya que representa la fuerza con la cual sale el vapor de agua para garantizar un mejor alisado. Estos valores se sitúan normalmente entre los 2 y 5 bares, sin embargo, en caso de que el usuario consiga uno de mayor valor resultará perfecto, porque a mayor presión se incrementa su eficiencia.

Vapor

Este es otro factor importante en lo que se refiere al sistema del centro de planchado, por eso es importante que el usuario se fije que la cantidad de gas que se emita sea constante y fluida para que se adapte a distintos tipos de telas. De igual manera, hay algunos modelos que tienen una función denominada golpe de vapor, la cual está diseñada para eliminar las arrugas más difíciles.

Potencia

Esta fuerza está relacionada con la capacidad que tiene el equipo de ablandar las telas más difíciles de alisar, así que a mayor cantidad de vatios, mayor eficiencia y rendimiento ofrecerá el centro de planchado.

Capacidad del depósito

Este es el recipiente interno con el cual cuenta el equipo y el cual permite condensar el agua para convertirla en vapor. Lo más recomendable es que sea grande para que las personas no tengan que llenarlo a cada momento.

Autonomía

Esta puede considerarse una de las principales ventajas de estos productos, ya que los usuarios pueden tener la comodidad de no tener que llenar el depósito frecuentemente.  La capacidad convencional es entre 0,8 y 2,5 litros de agua, lo cual garantiza un planchado por largo tiempo.

Asimismo, están los modelos con autonomía ilimitada, los cuales a pesar que el dispositivo esté en funcionamiento se puede llenar de agua, sin tener que esperar que se enfríe para usarla nuevamente.

Mejores marcas

El mercado actual ofrece variedad de modelos en centros de planchado de diversos fabricantes, los cuales ofrecen funcionalidades importantes para facilitarle a los usuarios esta tarea doméstica.

Rowenta

Está considerada la marca líder en este tipo de electrodoméstico, ya que ha cautivado a los consumidores más exigentes por su tecnología inigualable, su atractivo diseño y facilidad de uso. También es un fabricante experto en la fabricación de productos eco-inteligentes, aparte son potentes y no generan ruidos.

Philips

Este fabricante genera soluciones integradas, gracias a su capacidad por crear productos con tecnología sanitaria avanzada para mejorar el bienestar de las personas. En este sentido esta marca ha desarrollado equipos modernos y bastante potentes para afrontar la tarea del planchado con eficiencia.

Tefal

Esta marca ofrece centros de planchado con excelente relación calidad-precio, es un fabricante experto en accesorios para la cocina que son elaborados principalmente con teflón y aluminio.

Generalmente estos centros de planchado comparten las mismas características de autolimpieza y funciones de anticalcio para evitar que la cal obstruya las rejillas de ventilación y dañe la plancha. Asimismo, las estaciones de planchado funcionan mediante sistemas diversos que convierten a estos productos en equipos más cómodos.

Finalmente, los usuarios podrán elegir también entre los modelos verticales, los cuales son excelentes para planchar prendas de vestir colgadas, como cortinas y abrigos.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS

Hace 8 horas

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 11 horas

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 11 horas

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 12 horas

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 15 horas

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 16 horas

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 1 día

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 1 día

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 2 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 2 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 2 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 2 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 2 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 2 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 2 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 3 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 3 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 3 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 3 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf

Hace 3 días

Denuncian un "genocidio" felino en Mojácar (Almería): el PP paga 40€ por gato muerto