La mayoría de las actividades domésticas requieren de paciencia e inversión de tiempo para ejecutarlas con eficiencia, pero si hay una tarea en el hogar que a la mayoría de las personas no les gusta realizar es el planchado de la ropa. Y precisamente este es uno de los trabajos que exige mayor dedicación para que las prendas de vestir queden perfectas.

Afortunadamente el mercado de los electrodomésticos se renueva cada día, y en este sentido ha creado los centros de planchado que facilitan de forma considerable esta actividad, así como contribuyen con el ahorro de tiempo y energía en la vivienda.

Garantizan un alisado profesional en las prendas de vestir 

Sin duda, este electrodoméstico es excepcional para terminar sobre todo con el martirio del difícil planchado de algunas prendas de vestir. Este equipo se compone de una plancha y un dispensador de gas por evaporación, el cual cuenta con un depósito de agua separado de la unidad de planchado que proporciona más cantidad de vapor, y en consecuencia garantiza un alisado de calidad.

En una comparativa de los mejores centros de planchado los usuarios podrán elegir el modelo que más se adapte a sus requerimientos. Y es que se trata de un producto que no se puede comprar por impulso, sino que su compra requiere una meditación previa.

Estos equipos tienen una gran demanda en el mercado por su ligereza y facilidad de uso, son perfectos para familias numerosas, ya que facilitan en gran medida la tarea del planchado. Asimismo, este elemento ocupa poco espacio en el hogar y contribuye con el ahorro de tiempo y energía eléctrica.

¿Cuáles elementos se deben considerar para comprar un buen centro de planchado?

Al igual que sucede con otro tipo de electrodomésticos, estos equipos requieren de algunas consideraciones de parte del usuario para elegir el modelo y la marca que resulten idóneas de acuerdo con las necesidades del hogar.

Presión

El nivel de presión es uno de los elementos más importantes, ya que representa la fuerza con la cual sale el vapor de agua para garantizar un mejor alisado. Estos valores se sitúan normalmente entre los 2 y 5 bares, sin embargo, en caso de que el usuario consiga uno de mayor valor resultará perfecto, porque a mayor presión se incrementa su eficiencia.

Vapor

Este es otro factor importante en lo que se refiere al sistema del centro de planchado, por eso es importante que el usuario se fije que la cantidad de gas que se emita sea constante y fluida para que se adapte a distintos tipos de telas. De igual manera, hay algunos modelos que tienen una función denominada golpe de vapor, la cual está diseñada para eliminar las arrugas más difíciles.

Potencia

Esta fuerza está relacionada con la capacidad que tiene el equipo de ablandar las telas más difíciles de alisar, así que a mayor cantidad de vatios, mayor eficiencia y rendimiento ofrecerá el centro de planchado.

Capacidad del depósito

Este es el recipiente interno con el cual cuenta el equipo y el cual permite condensar el agua para convertirla en vapor. Lo más recomendable es que sea grande para que las personas no tengan que llenarlo a cada momento.

Autonomía

Esta puede considerarse una de las principales ventajas de estos productos, ya que los usuarios pueden tener la comodidad de no tener que llenar el depósito frecuentemente.  La capacidad convencional es entre 0,8 y 2,5 litros de agua, lo cual garantiza un planchado por largo tiempo.

Asimismo, están los modelos con autonomía ilimitada, los cuales a pesar que el dispositivo esté en funcionamiento se puede llenar de agua, sin tener que esperar que se enfríe para usarla nuevamente.

Mejores marcas

El mercado actual ofrece variedad de modelos en centros de planchado de diversos fabricantes, los cuales ofrecen funcionalidades importantes para facilitarle a los usuarios esta tarea doméstica.

Rowenta

Está considerada la marca líder en este tipo de electrodoméstico, ya que ha cautivado a los consumidores más exigentes por su tecnología inigualable, su atractivo diseño y facilidad de uso. También es un fabricante experto en la fabricación de productos eco-inteligentes, aparte son potentes y no generan ruidos.

Philips

Este fabricante genera soluciones integradas, gracias a su capacidad por crear productos con tecnología sanitaria avanzada para mejorar el bienestar de las personas. En este sentido esta marca ha desarrollado equipos modernos y bastante potentes para afrontar la tarea del planchado con eficiencia.

Tefal

Esta marca ofrece centros de planchado con excelente relación calidad-precio, es un fabricante experto en accesorios para la cocina que son elaborados principalmente con teflón y aluminio.

Generalmente estos centros de planchado comparten las mismas características de autolimpieza y funciones de anticalcio para evitar que la cal obstruya las rejillas de ventilación y dañe la plancha. Asimismo, las estaciones de planchado funcionan mediante sistemas diversos que convierten a estos productos en equipos más cómodos.

Finalmente, los usuarios podrán elegir también entre los modelos verticales, los cuales son excelentes para planchar prendas de vestir colgadas, como cortinas y abrigos.

 

 

 

 

 


ÚLTIMAS

Hace 8 horas

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 8 horas

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 16 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 16 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 17 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 1 día

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 1 día

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 4 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 4 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 4 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 4 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 6 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 6 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 6 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha