7 de agosto de 2019
Las distracciones son el gran enemigo del opositor. Horas y horas de provechoso estudio tiradas a la basura: una tarde de limpieza, ese rato preparando la comida, la hora y pico de visita al supermercado… Tú lo intentas, pero no te flageles, en realidad no tienes la culpa, son tareas de lo más básicas que no puedes simplemente ignorar, ni el almuerzo se prepara solo ni tu casa ha desarrollado la capacidad del autolavado… Por lo menos hasta ahora. Quizás si de verdad quieres sacarte la plaza con éxito -o acabar a tiempo ese dichoso posgrado- deberías plantearte que el entorno que te rodea ahora mismo tal vez no sea lo más apropiado para ti. ¿Y si pudieras dedicarte sólo a bucear en tus apuntes sin tener que atender ninguna otra obligación? La solución es más sencilla de lo que imaginas: vente a vivir con nosotros, en el colegio mayor Madrid Mendel nos ocupamos de todo para que tú puedas centrarte únicamente en tus estudios.
Y qué mejor que hacerlo en un ambiente reposado que invite a la concentración. En nuestro colegio mayor Madrid reservamos dos plantas enteras para aquellos que se encuentran en tu misma situación, personas para las que el silencio no es una opción, sino una verdadera necesidad. No dejes tu futuro en manos de la suerte caprichosa, en las instalaciones del Mendel encontrarás un hogar con todas las comodidades y sin distracciones, para que nada te aleje de tu ansiado objetivo.
-Aula de estudio: lo tenemos todo pensado, si prefieres desarrollar tu labor en un lugar distinto a la habitación no hay problema. Hay quienes están más cómodos en un aula de estudio, por eso la nuestra está perfectamente equipada y tenemos, además, una completa biblioteca a tu disposición para despejar todas tus dudas.
-Habitaciones: amplias, cómodas y repletas de tranquilidad. Olvídate de la tediosa limpieza, pasaremos dos veces por semana para dejarla impecable, incluyendo el cambio de sábanas en las camas. Además, no te preocupes por los horarios, puedes entrar y salir como te plazca, sin horarios ni ataduras ¿eres de los que necesita dar un paseo a medianoche para despejarse tras una dura jornada? ¡podrás hacerlo!
-Gimnasio: cuerpo sano en mente sana… ¡Qué gran verdad! La tendencia de cualquier estudiante es la de permanecer horas frente a unos apuntes, olvidando por completo los múltiples beneficios de cuidarse físicamente. Para facilitarte ese rato de ejercicio tan saludable y necesario contamos con un moderno gimnasio que renovará tus fuerzas y te llenará de energía.
-Recepción: en nuestro colegio mayor Madrid trabajamos siempre por contar con las mejores instalaciones, por eso hace unos meses reformamos la recepción. Nuestra conserjería no sólo atiende a familias, colegiales y clientes de forma exquisita, sino que también guarda las llaves de las habitaciones e incluye un servicio de recepción de paquetería las 24 horas del día.
-Lavandería: ¿quién dijo hacer la colada? Lavamos, secamos y planchamos para ti cada semana, porque tú necesitas estar pendiente de asuntos mucho más importantes. La ropa se entrega durante el fin de semana hasta el lunes a las 12 del mediodía y se recoge -impecable- el jueves partir de las 13 horas.
-Piscina cubierta climatizada: ¿hay algo mejor que darse un chapuzón para desentumecer los músculos agarrotados por la tensión del estudio? Si te encanta la idea pero piensas que es un fastidio tener que desplazarte para disfrutar de un merecido baño, tenemos una buena noticia para ti: contamos con piscina para que puedas hacerlo sin salir de nuestras instalaciones.
-Nutricionista: nuestro comedor está abierto todos los días del curso, festivos incluidos y su comida casera es deliciosa y te encantará. No sólo podrás olvidarte de tener que preparar todas tus comidas -y de perder el tiempo valioso que conlleva- sino que además todo estará buenísimo y será muy saludable ¡tenemos nutricionista propio!
-Pista multideportiva: otra buena opción para mantenerte en forma mientras consigues tus objetivos son los deportes de equipo. Podrás practicar voleibol, fútbol, balonmano, tenis y baloncesto ¿Quién sabe? Puede que de ahí salgan grandes amigos para toda la vida.
-Cafetería: Si estás opositando sabemos que el café es tu amigo… Tenemos precios especiales para los colegiales, así como máquinas expendedoras para satisfacer esos pequeños caprichos que aparecen a cualquier hora (sí, somos conscientes de lo que es levantarse a mitad del estudio buscando urgentemente una chocolatina). El horario de la cafetería es de 13:30 a 16 horas y de 17 a 23 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 15:30 a 22:30 horas.
-Si eres de los que disfruta paseando entre césped mullido y árboles te van a encantar nuestros alrededores. Estamos rodeados de parques preciosos por los que caminar es un auténtico placer que te ayuda a desconectar y te llena de energía. Además, externo al edificio, pero dentro del propio colegio mayor Madrid, está la zona de los jardines, que conecta con las instalaciones deportivas y la piscina.
-Parking privado: ¿tienes vehículo? En nuestro colegio mayor Madrid contamos con un total de 32 plazas para coches y 10 para motos que se asignan a colegiales que lo solicitan, previa autorización de la dirección.
-Actividades culturales: ¿qué mejor que enriquecer tus días de estudio con actividades que te encanten? En el Mendel podrás beneficiarte de nuestras actividades de ocio: un aula de teatro, otra de conferencias e incluso una sala de cine con una gran pantalla de proyección, cómodos asientos y sistema de sonido.
Si te gusta lo que lees no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En colegio mayor en Madrid estamos deseando conocerte ¡conseguirás lo que te propongas!