18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los mejores radiadores del mercado?

¿Cuáles son los mejores radiadores del mercado?

Redacción - 8 de agosto de 2019

 

En el mercado existen diferentes tipos de radiadores que conviene utilizar más o menos en función de cada caso

Sin duda alguna, la calefacción se ha convertido en uno de los elementos más importantes a tener en cuenta por parte de las personas durante la época de invierno. Un sistema sofisticado mediante el cual se aporta calor a una vivienda o edificio, con el principal fin de mantener o elevar su temperatura en el menor tiempo posible.

Si hablamos de vivir sin calefacción, la mayoría de las personas pensará que es algo imposible, ya que por lo general, todos los usuarios están acostumbrados a disponer de algún tipo de calefacción en el hogar. Y es aquí, donde es importante realizar una diferenciación de los diversos tipos que existen en el mercado.

No todas las calefacciones son iguales, y en función del tipo de vivienda, cada persona puede decantarse por diferentes tipos de radiadores. La cuestión radica, en qué tipo de radiador conviene más para la vivienda, por lo que a continuación vamos a analizar los diversos radiadores que hay disponibles en el mercado.

Tipos de radiadores disponibles en el mercado

Como ya se ha comentado anteriormente, a la hora de elegir un tipo de calefacción o radiador, resulta fundamental conocer el tipo de vivienda donde se va a instalar. No todas las viviendas son iguales, y por ende, conviene conocer las características concretas del hogar para acertar en la elección del tipo de radiador.

Desde hace bastantes años, la marca francesa Campingaz (mayormente conocida por ser fabricante de bombonas de gas para camping) ha monopolizado la producción de cocinas, electrodomésticos térmicos, calentadores y radiadores en todo el mundo, y en la actualidad es conocida a escala mundial por la excelente calidad de sus productos. Las estufas y los radiadores de Campingaz son muy demandados por los usuarios, debido a la confianza que genera la marca y a la excelente relación calidad-precio que ofrecen en el mercado.

Sin embargo, no es la única marca que se encarga de fabricar estufas y radiadores para todo tipo de viviendas. En el mercado también existen otras marcas menos conocidas, que se dedican a la fabricación de radiadores de gas, radiadores de cuarzo y radiadores eléctricos.

Los radiadores de gas son una buena opción para cualquier tipo de vivienda, ya que por lo general estas se adaptan perfectamente al hogar en cuestión Todo dependerá del tipo de vivienda y de la decoración de la misma, puesto que estos factores si pueden influir de manera directa en el correcto funcionamiento de la calefacción.

Una opción ideal para estancias de pequeño tamaño, o para viviendas con características especiales que necesitan elevar la temperatura en poco tiempo.

Por otro lado, los radiadores de cuarzo son muy demandados en el mercado por aquellos usuarios que precisan estufas con buena relación calidad-precio, y que además ofrezcan efectividad, alto rendimiento, durabilidad, y a ser posible, funciones versátiles. Una buena opción para conseguir una temperatura amena y amigable en casa durante los meses más fríos del año.

Además, tampoco se puede dejar de lado a los radiadores eléctricos. Un tipo de estufa bastante variable en cuanto a prestaciones y a funcionamiento se refiere, por lo que conviene analizar a fondo las características de la vivienda para no tener problemas en el futuro. De este modo, los expertos en estufas y radiadores recomiendan fijarse en factores concretos de este tipo de estufas como la portabilidad, la potencia, el sistema de seguridad, el peso, el sistema de regulación de calor o el consumo eléctrico antes de adquirirlas.

Otros tipos de radiadores demandados por los usuarios

Anteriormente ya se ha hablado de algunos tipos de radiadores que hay disponibles en el mercado, sin embargo en los últimos años, los usuarios han apostado por incorporar otros tipos de estufas como las de pellets o las de butano.

El primer ejemplo es quizás menos conocido, aunque lo cierto es que cada vez más usuarios deciden instalar estufas de pellets en sus viviendas. Unas estufas que se caracterizan por ofrecer gran potencia donde son instaladas, y que por tanto, son más propias de viviendas situadas en el campo o en lugares apartados de la ciudad.

La opción de las estufas de butano es mucho más conocida entre los usuarios, ya que algunas viviendas antiguas cuentan con este tipo de instalación. Estas funcionan por medio de la combustión del gas butano, lo que genera una gran cantidad de calor que se aprovecha para climatizar las estancias del hogar.