Internacional

Walmart no promocionará videojuegos violentos pero seguirá vendiendo armas

Walmart no promocionará videojuegos violentos pero seguirá vendiendo armas

Publicado: 9 de agosto de 2019 11:02 (GTM+2)

Tras los últimos ataques terroristas racistas, en EEUU ha vuelto el debate sobre la facilidad con la que se obtiene un arma en ese país o la posible influencia o no de los videojuegos.
Donald Trump no ha tenido dudas, ha culpado sin dudarlo a los juegos a pesar de que los estudios han demostrado que no hay relación directa entre este tipo de ocio y la agresividad que impera en el país.

Por su parte, la cadena Walmart, escenario del atentado racista del pasado 3 de agosto en El Paso (Texas), ha anunciado que va a eliminar la publicidad e incluso las demostraciones de juegos violentos en sus locales. Según informa Vice, los trabajadores han recibido una comunicación de la empresa en el que se pide retirar de exposición imágenes violentas o de comportamiento agresivo.

En concreto, se han dado instrucciones para que se retiren las demos de juegos de este tipo en PlayStation o Xbox y cancelar eventos con títulos de lucha o disparos.

Las películas que se reproducen en la sección de electrodomésticos o los vídeos de caza de la sección de deportes también se han visto afectadas por esta medida.

Justo cuando comienza la temporada alta de lanzamientos de juegos, donde hay importantes títulos de acción bélica, se toma esta controvertida medida.

Lo curioso, o quizás ya no tanto, es que han decidido continuar vendiendo armas, algo que ha sido considerado como un gesto cínico por la comunidad de jugadores.

Tanto los empleados de Walmart como los activistas contra las armas han pedido un mayor control en la venta de todo el impresionante arsenal que se puede acceder con facilidad en sus tiendas.

Por su parte, la empresa ha aseverado a USA Today esta semana, tras los atentados racistas, que "no hay cambios en la política de armas".

Tic, tac, tic, tac...