La decoración del hogar suele ser un tema de miedo porque en muchas ocasiones se piensa que significa invertir un gran presupuesto, y no necesariamente es así. Con la suficiente creatividad y estilo podemos darle a nuestro hogar ese toque tan necesario de armonía y personalidad.

El hogar es ese lugar sagrado donde descansamos y nos desconectamos del estrés del exterior, un espacio ideal que no se limita a contar con electrodomésticos modernos, sino también depende de la combinación armónica de colores, formas y materiales que configuran un ambiente de relajación, calidez y comodidad.

Suelos interiores

El suelo interior de casa o también conocido como suelo para tráfico ligero, es lo que lleva más cuidado y planificación en el momento de decorar el hogar, por lo delicado de la labor y por el significado de base y estabilidad que representa el suelo para un hogar.

Seguidamente, te presentamos las mejores tendencias para un suelo elegante y económico:

Suelo laminado

Cuando de estética y funcionalidad se trata, los suelos laminados quick step son una de las mejores opciones. Una vez instalado, cambia totalmente la energía del lugar, haciendo ver el espacio interior más grande, más luminoso y más organizado.

El estilo de sus diseños está inspirado en las texturas naturales de la madera, con líneas y algunas curvas que imitan a la madera y transmite esa sensación de contacto con la naturaleza.

Es preciso destacar que este material tiene propiedades térmicas, es capaz de aislar el frío y el calor excesivo, ideal para cuando las estaciones son muy marcadas.

Otro de los factores que son primarios de considerar en el momento de escoger un material es la resistencia al agua, sobre todo si se trata del suelo del hogar. Si bien el laminado está fabricado a base de parquet natural (madera), está dotado con un avanzado sistema para hacerlo resistente al agua, previniendo que se deforme o agriete.

¿Es económico? Sí, el ahorro es sustancial respecto a otros estilos de suelo.

 Suelo cerámico

El suelo cerámico es el más común, se caracteriza por ser muy luminoso y muy fácil de limpiar. Para interiores resulta muy duradero, resistente contra toda interacción cotidiana.

Sin embargo, las dos principales tonalidades entre colores claros y oscuros, va a determinar mucho del ambiente deseado.

Los colores oscuros retienen bajas temperaturas y son poco luminosos, mientras que los colores claros, principalmente el blanco, transmiten una amplitud de espacio, creando un ambiente de armonía y serenidad.

Por lo que recomendamos escoger un tono neutral y tener una idea del concepto de diseño de cada habitación, de modo que se adapte, o al menos no cause una disparidad estética con el resto del mobiliario.

Colores de paredes

Una correcta combinación de colores de paredes marca el criterio esencial para la elección del mobiliario. Debe ir en perfecta relación con el suelo.

Hay muchos factores a considerar sobre los colores. Influyen en la temperatura, resistencia y hasta en nuestro estado de ánimo.

Los colores cálidos como el naranja, rojo y amarillo son energizantes y motivan a la ejecución de actividades, mientras que los colores fríos como el azul, verde y violeta transmiten tranquilidad y concentración.

El blanco es uno de los mejores colores, transmite calma, serenidad, tranquilidad. También es bueno para aportar más luminosidad a un espacio, especialmente si no se cuenta con fuentes de luz natural.

Iluminación

El factor iluminación usualmente se subestima, pero sin duda determina mucho en la estética y apariencia de cada una de las habitaciones.

Se recomienda tener en cuenta los puntos de iluminación natural, las ventanas. Para aprovechar al máximo la luz natural diurna, se recomienda contar con persianas o vidrios tintados que se adecúan a la luminosidad externa y también filtra el exceso de rayos U.V al interior de nuestro hogar, porque tampoco nos iremos al exceso de exposición.

Cuando llega la noche, las lámparas decorativas son recursos que no sólo proveen luz artificial sino que decoran la estancia. Existen millones de diseños de lámparas que hacen juego con la estética interna de la habitación.

Mobiliario y accesorios

Contrario a la iluminación, este es uno de los recursos más sobrevalorados, aunque no queremos decir que no sean importantes. Muchas personas cometen el error de pensar de que mientras más adornos y muebles, mejor se ve el espacio y no es así.

Lo principal a tener en cuenta es la personalidad que se busca reflejar en nuestro hogar, ¿son estas sillas amarillas acordes a mi personalidad tranquila e introvertida? Es necesario recordar que nosotros configuramos nuestro ambiente pero el ambiente nos configura a nosotros.

Un consejo práctico es el minimalismo, esto significa que mientras menos cargado de objetos, mientras más simple pero elegante sea un espacio, más cómodo y armónico resultará.

Lo más importante a tener en cuenta es buscar una combinación de colores acorde con el suelo y las paredes.


ÚLTIMAS

Hace 7 horas

El número de afectados por el brote de listeriosis "controlado" por la Junta se ha multiplicado en un día

Hace 7 horas

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hace 15 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 15 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 16 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 1 día

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 1 día

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 4 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 4 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 4 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 4 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 6 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 6 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 6 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha