Increíbles beneficios que escuchar música trae a la nuestra vida

Elias Villadiego - 13 de agosto de 2019

La música en todos los sentidos es relajante y te permite abrir tu mente a un mundo de creatividad extraordinaria. Además, es capaz de sumergirte en sentimientos que antes no habías experimentado de felicidad y recuerdos con tan solo escucharla.

Es muy poderosa, por muchos años se ha usado en diferentes culturas y generaciones. En muchas oportunidades la música ha sido usada como una terapia lo cual la hace sumamente poderosa. Ella habla por sí sola, expresa lo que desea expresar y traspasa las líneas del tiempo haciendo que cada vez se vuelva más deseable.

Uno de los beneficios principales que tiene la música es que ella te ayuda a reducir el estrés. Muchas personas luchan diariamente con el estrés y la ansiedad y para lidiar con estos problemas, una de las opciones más fáciles es escuchar música de tempo lento y de tono bajo, sin letra o instrumentación fuerte. Esto puede calmar a las personas, incluso en momentos muy estresantes.

Como beneficio adicional, puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, un marcador biológico del estrés. Incluso puede promover la relajación de los músculos tensos y ayudarte a sentirte más optimista y positivo.

Además, la música te da una sensación de felicidad, ya que te permite recordar viejos tiempos. Si eres de esos amantes de la música retro, nada mejor que puedas buscar tu viejo tocadiscos y disfrutarla al estilo de antes. Si no lo tienes, no hay problemas, ya que puedes dirigirte a elviejotocadiscos.com y buscar tu tocadiscos para escuchar “la música de antes al estilo de antes”, eso de seguro te traerá felicidad.

Está confirmado que ella tiene una habilidad única cuando se trata de lidiar con el dolor, ayudando a reducirlo, pero el mecanismo a través del cual esto sucede no está muy claro.Sin embargo, los expertos creen que el impacto de la música en la liberación de dopamina, un neurotransmisor que es crucial para la felicidad y la relajación, puede desempeñar un papel fundamental.

Otro gran beneficio de escuchar música es que puede mejorar el funcionamiento de tu sistema inmunológico.Cuando escuchas música, tu cuerpo aumenta la inmunoglobulina A y este anticuerpo juega un papel importante en el sistema mucoso y mantiene las células sanas.Incluso reduce la hormona cortisol relacionada con el estrés, que puede conducir a una disminución de la respuesta inmune.Comienza a escuchar tu música favorita para mantener tu inmunidad fuerte y evitar enfermarte con frecuencia.

Otra de las consecuencias es que puede ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo, al rendimiento del ejercicio reduciendo la sensación de fatiga, aumentando los niveles de excitación psicológica y mejorando la coordinación motora.

La música cuidadosamente seleccionada puede aumentar significativamente la resistencia física de una persona en aproximadamente un 15 por ciento y hacer que la experiencia del ejercicio cardiovascular sea mucho más positiva.

Si tiene dificultades para dormir bien, escucha música relajante antes de acostarse. Sin embargo, evita escuchar música rock o retro, que puede tener el efecto contrario.La música clásica relajante reduce la actividad del sistema nervioso simpático, alivia la ansiedad, relaja los músculos y proporciona distracción de los pensamientos que no permiten dormir.

Al mejorar la calidad de tu sueño, sentirás menos fatiga, cansancio, depresión y problemas en el funcionamiento durante el día.Tocar música suave durante una comida puede ayudar a las personas a reducir la velocidad mientras comen. Esto a su te hace estar mas consciente de cuando realmente estas lleno.

Es una gran amiga para reducir la ansiedad. En respuesta a esta, el cuerpo produce grelina adicional, lo que hace que desees más alimentos ricos en carbohidratos y grasas. Por lo tanto, reducir la ansiedad con la música puede ayudarte a comer de manera más saludable.

Cuando comas en casa, suaviza la iluminación de la habitación y escucha música relajante para consumir menos calorías y disfrutar más de ese momento. Tomar menos calorías te ayudará mucho a controlar tu peso.

Cuando escuchas música alegre, te sientes bien y feliz. Estas emociones experimentadas tienen un efecto saludable en el funcionamiento de tu corazón y de los vasos sanguíneos.La música afecta la función del endotelio del cuerpo, que forma los revestimientos de las células sanguíneas. Una mejor funcionalidad del endotelio es el secreto detrás de un sistema vascular más saludable.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 49 minutos

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 1 hora

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 11 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 12 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.