Redes sociales

La Administración Trump prepara un decreto para regular el contenido de las redes sociales

Daniel Bellaco - 13 de agosto de 2019

Donald Trump

Según informa la CNN, la Administración Trump está preparando un decreto para regular las redes sociales y marcar a Facebook, Twitter y otras plataformas, los criterios para elegir publicaciones o para que aparecerán las primeras en los diferentes muros o en el propio cronograma ( timeline en inglés ).

Donald Trump, presidente de EEUU, lleva años denunciando una supuesta conspiración en Internet que -según él- hace que los usuarios no les salgan destacados el contenido favorable al presidente. El Gobierno estadounidense afirma que está trabajando en el decreto porque ha recibido unas 15,000 quejas que denuncian la censura de las conversaciones políticas en sus plataformas.

Cuando el decreto esté vigente, el Gobierno instarará a las Comisiones Federales de Comercio y Comunicaciones para que investiguen cómo las empresas tecnológicas gestionan los contenidos y si lo hacen de forma imparcial.

Según medios norteamericanos, el Ejecutivo de Trump también reducirá las protecciones legales de estas compañías. Una vez aprobada dicha ley, Facebook o Twitter podrían avisar a los usuarios si deciden eliminar el contenido afectado como cuestionable aunque estas decisiones se valorarán si son injustas o anticompetitivas.

El borrador de la norma está en sus primeras etapas y puede sufrir modificaciones. Si se aprueba finalmente afectaría además a otras plataformas como Snapchat o Google.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.