Internacional

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Publicado: 14 de agosto de 2019 09:08 (GTM+2)

Un hombre que fue a recoger el cuerpo sin vida de su hijo fallecido en un centro médico de la ciudad de Palenque (Chiapas, México) recibió un ataúd que contenía sábanas y bolsas de plástico, según informa Excelsior.

El bebé nació el pasado 9 de agosto en el municipio de Ocosingo (Chiapas) y debido a diversas complicaciones de salud fue trasladado de urgencias a un centro sanitario cercano y a la mañana siguiente al Hospital General de Palenque.

Ese día, los médicos le comunicaron a Manuel Hernández —el padre— la presunta muerte de su recién nacido. Horas más tarde, el padre recibió una notificación para que pudiera recoger el cadáver de su hijo, pero fue un familiar suyo quien se encargó de hacerlo.

Cuando los padres abrieron el féretro vieron que contenía desechos envueltos en una sábana.

Tras este grave hecho, los padres se personaron inmediatamente ante la institución médica exigiendo una respuesta de lo ocurrido.

Medios locales afirman que tras varias horas de espera y la negativa de los responsables, a Manuel y a su esposa, les fue entregado el cuerpo sin vida de un bebé. Sin embargo, los padres aseveraron que el cuerpo que les entregaron no era el de su hijo.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha informado que va abrir una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios.