Internacional

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Publicado: 17 de agosto de 2019 16:11 (GTM+2)

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán ha afirmado que la situación en la disputada región de Cachemira representa "un foco de tensión nuclear" y que es necesario que la comunidad internacional se implique en buscar una solución para resolver la situación.

En este mismo sentido, se ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores pakistaní con el que dio una rueda de prensa conjunta. "No cabe duda de que Cachemira es un foco de tensión nuclear y el mundo debe considerar cómo va a solucionar este problema", señala.

Estas palabras llegan después de que el ministro de Defensa de la India afirmara que su país podría dejar atrás su política de "no ser el primero" en utilizar armas nucleares

Las palabras de Ghafoor se producen después de que el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, afirmara que su país podría dejar atrás su política de 'no ser el primero' en utilizar armas nucleares. El portavoz de los militares pakistaníes calificó estas declaraciones de "irresponsables".

Por su parte, desde la India han tratado de matizar un poco sus palabras subrayando que su país sigue siendo una "nación nuclear responsable".