25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Redacción - 17 de agosto de 2019

Continúa la alerta sanitaria en Andalucía, y especialmente en Sevilla, por un brote de listeria causado por un lote de carne mechada contaminado. Lo último que hemos conocido es que los análisis de la placenta de una embarazada que ha perdido a su bebé en el último trimestre de gestación han dado positivos en el virus, según detalla ABC de Sevilla.

Sin embargo, la primera reacción de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido tratar de eximir de responsabilidad a la empresa desvinculando este caso del brote que mantiene ingresadas a unas 22 personas, tres de ellas en la UCI.

Tras esto, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha elevado el tono de sus críticas manifestado que "se ha pasado de la temeridad a la indecencia". "Nos encontramos con esta reacción después de que el jueves desde la Consejería se llegase a asegurar a la prensa que no hay riesgo para la salud y que está todo controlado, mostrando la más absoluta irresponsabilidad en la gestión de la comunicación de una crisis alimentaria".

El portavoz de la organización de consumidores más importante de Andalucía añade que resulta"inaudito" que desde Salud se haya intentado desvincular la pérdida del bebé del brote masivo de listeriosis por la carne mechada contaminada de la marca La Mechá con el argumento de que la mujer embarazada no estaba diagnosticada por listeriosis, "pese a que encontraron la bacteria en la placenta" y que tampoco hay constancia de que comiera la carne de la empresa Magrudis SL, "obviando que la listeria también se puede trasmitir mediante contaminación cruzada".