Internacional

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Publicado: 18 de agosto de 2019 17:28 (GTM+2)

Protestas en Hong Kong (China)

Protestas en Hong Kong (China)

El Ministerio de Exteriores de España ha detallado, aprovechando que estamos en pleno verano, qué países no deberíamos visitar o, al menos, deberíamos extremar las precauciones.

La mayoría de estos países se encuentran en África pero incluso hay recomendaciones sobre evitar países europeos.

Si visitamos la web oficial del ministerio podemos leer frases como "No viajar salvo por razones de extrema necesidad", "bajo ninguna circunstancia", "se abstengan de visitar determinados países" cuando leemos las páginas de recomendaciones de viaje de los siguientes países que desgranamos según su continente.

Europa

El caso del viejo continente es el más tranquilizador, ya que tan solo nos advierten de los peligros de visitar un país: Ucrania.

El mismo lleva sumido en un conclicto armado en las provincias de Donetsk y Lugansk desde el año 2014. Además es un foco de tensión entre los ejércitos de Ucrania y Rusia también desde el mismo año, debido a que la región de Crimea decidió en un referéndum volver a formar parte de su país.

Por este motivo, desde Exteriores advierten de que no es aconsejable visitar el país o, al menos estas zonas. Si tu plan es visitar Kiev o ir en busca de aventuras radiactivas a Chernóbil, sobre eso no dicen nada.

América

Sobre el continente americano alertan de la alta criminalidad en las calles de Caracas y también sobre enfermedades como el ébola, el dengue, el zika o el chikungunya que podrías contraer si visitas ciertos países de Centroamérica y el Caribe, como Guatemala, Honduras y Haití, si no tomas las precauciones adecuadas.

Además, advierten de que en temporada de huracanes hay que tener cuidado si visitamos las islas caribeñas.

Asia y Oceanía

Sobre Asia y Oceanía las principales advertencias se centran, lógicamente, en Oriente Medio. No hay que ser muy avispado para darse cuenta: NO es recomendable viajar a países como Yemen, Afganistán o Pakistán, donde los atentados y secuestros están a la orden del día.

Además, debido a la inestabilidad política en la región especial de Hong Kong (China), se recomienda extremar las precauciones si se decide visitar la excolonia.

África

Y el continente africano es el más peligroso, tanto que prácticamente todos los países cuentan con serias advertencias sobre seguridad. En concreto, hay serias amenazas sobre terrorismo en países como Sudán del Sur, Nigeria, Chad, la República Centroafricana, Egipto, Libia, Burkina Faso, Eritrea y Somalia.

También advierten de visitar a países limítrofes con los antes mencionados, aunque en casos como Mali, Kenia y Etiopía los consideran menos peligrosos, piden evitar las zonas fronterizas.