Internacional

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Hermann Tertsch (Vox) vuelve a hacer el ridículo compartiendo un bulo sobre migrantes rescatados

Publicado: 19 de agosto de 2019 16:48 (GTM+2)

FRONTEX (Archivo)

FRONTEX (Archivo)

Es un bulo. Las imágenes compartidas por algunos medios de extrema derecha e incluso  por "ilustres" eurodiputados como Hermann Tertsch (Vox) sobre una supuesta "escenificación" de un rescate de migrantes en el Mediterráneo son totalmente falsas.

Según detalla la web especializada Maldita.es, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, les habría indicado que "no tienen constancia" de que ahya alguna ONG involucrada en la operación.

Además, desde la entidad, conocida como FRONTEX, detallan el origen real del vídeo, afirmando que esos migrantes fueron interceptados en aguas italianas por las propias autoridades italianas y que el barco pesquero fue interceptado también por autoridades italianas en aguas internacionales.

Por otro lado, las autoridades italianas también confirmaron que no hay ninguna ONG implicada en la operación y que fueron los propios agentes de la Guardia di Finanza los que rescataron a los 81 migrantes que viajaban en el bote.

Pese a las evidencias, medios de extrema derecha como "El Diestro" continúan con la noticia original sin que tengan intención alguna de rectificar las falsedades publicadas.