Internacional

Un reconocido matemático confirma científicamente que Elon Musk es un bocachancla

Un reconocido matemático confirma científicamente que Elon Musk es un bocachancla

Publicado: 21 de agosto de 2019 15:30 (GTM+2)

El multimillonario Elon Musk es una de las personas más admiradas y también una de las más criticadas de la actualidad. Mientras muchos ven en sus empresas un ejemplo de innovación tecnológica, otros le recriminan que suele aventurarse a lanzar ideas erróneas.

La última propuesta con la que acaparó miles de titulares en todo el mundo fue la de bombardear Marte con bombas nucleares para provocar en el planeta vecino un cambio climático que lo convierta en habitable a corto plazo.

Pese a que no hacía falta ser un lince para ver que su plan podría tener algunas lagunas, lagunas del tamaño del océano Pacífico, ha sido un matemático el que ha decidido hacer cálculos para ver si es verdaderamente factible ejecutarlo.

Se trata de Robert Walker, quien ha calculado cuántas bombas nucleares habría que detonar en el planeta rojo para llevar a cabo el efecto al que apuntaba Musk.

Sus cálculos apuntan a que incluso detonando un millón de potentes ojivas nucleares no bastarían para causar en Marte un cambio climático efectivo.

La idea del empresario era crear dos "minisoles" en los polos del planeta que lo calentarían hasta liberar el CO2 que ahora permanece en estado sólido en la corteza del cuerpo celeste.

Según Walker, para llevar a cabo esto sería necesario "fabricar alrededor de 3.000 bombas nucleares cada día, en una línea de producción, transportándolas constantemente a Marte y luego explotándolas sobre los polos".