26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Explorar nuevos caminos en tu vida laboral

Explorar nuevos caminos en tu vida laboral

Redacción - 22 de agosto de 2019

Todos en algún momento sentimos la necesidad de hacer un vuelco a nuestras carreras laborales o darle un giro para evitar la rutina.No saber que hacer o no querer ir a trabajar en un momento determinado no está mal, pero que todos los días tengas ese sentir, eso sí se convierte en un problema. Es por ello que hoy te queremos dar ciertos puntos que debes tomar en cuenta para poder explorar nuevos caminos en tu vida laboral.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta, es que debes desarrollarte un plan que sea adecuado no solo a tu pasión, sino también para tu bienestar laboral. Algunas personas están muy orientadas a los detalles y pueden seguir de cerca un plan complejo. Otros están menos orientados a los detalles, lo cual también está bien.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es: ¿qué plan es el plan correcto? El plan que se adapte a tus deseos y necesidades. Cada uno de nosotros es único y está motivado por diferentes factores y solo tú debes desarrollar un plan que sea adecuado para que se ajuste a tus necesidades.

Algunos planes no serán tan complejos como otros, pero todos debemos tener un plan, junto con los objetivos de ese plan, para avanzar. Si eres de aquellas personas que tienen un espíritu libre, no te digas que vas a pasar dos horas al día con un libro. Probablemente no sucederá y simplemente te desanimarás. Cualquiera sea tu personalidad, tus puntos fuertes y tus debilidades, desarrolla el plan en torno a ellos. Esta no es una propuesta para todos, solo para ti, que conoces tus necesidades.

Debes establecer un tiempo, que es el que vas a invertir para lograr tus metas. Puede ser todos los domingos por la noche. Lo ideal es que se adapte a tus necesidades. Si quieres ayudar a quienes desean hacer un cambio en su vida laboral lo primero que tienes que ayudarles es a establecerse un plan organizativo en su tiempo, ya que esto es lo que les permitirá avanzar en la meta. Estos planes deben ser específicos y alcanzables. Desarrolla la disciplina y toma esos pasos todos los días, eso es lo que te acercará a tus objetivos.

Debes reflexionar, y esto es algo que muy pocas personas hace. Cuando reflexionas, te das cuenta si vas bien o mal. Aquí es donde podrás entender por qué lo que estás haciendo es muy mal o es lo que estás necesitando. En los momentos de reflexión podrás estudiar nuevamente las cosas que has aprendido y las que has hecho cada día. Esto se puede llamar, volver a ejecutar las cintas, para que el día quede firmemente en tu memoria y sirva como herramienta.

A medida que avances en el material de este plan, querrás pasar un tiempo reflexionando sobre la importancia que este plan tiene para ti. Tómate unos minutos al final de cada díay piensa todo lo que hiciste ese día: con quién hablaste a quién viste, qué dijeron, qué sucedió y cómo se sintió. Cada día es una pieza del mosaico de tu vida.

Luego, tómate unas horas al final de la semana para reflexionar sobre las actividades de la semana. Tomate durante ese tiempo unos minutos para reflexionar sobre cómo se debe aplicar este material a tu vida y circunstancias. Tómate medio día a fin de mes y un fin de semana a fin de año para que lo tengas, para que nunca desaparezca, para asegurarte de que el pasado sea aún más valioso y sirva bien a tu futuro.

Recuerda que es tu plan, es la hoja de ruta de cómo vas a alcanzar tus objetivos, por lo que debes tenerlos. Dominar este proceso único también puede tener un poderoso efecto en tu vida. Lo que separa a los exitosos de los que no lo son, es que los exitosos simplemente toman en cuenta cada uno de estos puntos mencionados anteriormente.

No son necesariamente más inteligentes que otros; pero se ven superiores, porque ellos trabajan en base a su plan de trabajo. El momento de actuar es cuando la emoción es fuerte aquí vas a ver que todo empieza a tomar sentido y es ahí cuando los nuevos camino surgen y por consiguiente, empiezas a crecer.