29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para comprar el mejor auricular

Consejos para comprar el mejor auricular

Miguel Ángel Olimpo - 23 de agosto de 2019

Cada vez disponemos de una oferta más amplia y variada en lo que a auriculares se refiere. Los hay de todos los tipos, formas y diseños: de diadema o cascos, internos, auriculares de botón, de clip, pinganillos, auriculares inalámbricos, con bluetooth, etcétera. ¿Qué debemos tener en cuenta entonces para decantarnos por uno o por otro?

Realmente, no hay un consenso definitivo para elegir el mejor auricular, ya que todo irá en función de nuestros gustos y de la manera que nos sintamos más cómodos a la hora de llevarlos. No obstante, en esta web sobre auriculares con bluetooth puedes echarle un vistazo a algunos de los mejores auriculares de este año. Un sitio que nos brinda las mejores comparativas, recomendaciones y opiniones sobre este tipo de auriculares tan de moda en la actualidad. 

 

La importancia en el diseño de los auriculares

Uno de los factores principales para escoger el mejor auricular, será determinar el uso qué le vamos a dar. No es lo mismo elegir un auricular que vamos a utilizar en la comodidad de casa que otro que emplearemos para salir a correr o a nadar. Es por eso que habrá que tener muy en cuenta el diseño y la forma de este gadget. 

Por un lado, están los auriculares In-Ear que, básicamente, son aquellos que se introducen en el oído. De pequeño tamaño, suelen disponer de gran calidad en lo que a cancelación del sonido exterior se refiere. 

En segundo lugar tenemos los auriculares Over-Ear, que se apoyan en la cabeza rodeando por completo la oreja y que, por lo general, son los que nos ofrecen un sonido más profesional y de calidad. No sólo precisamente por la calidad del sonido en sí, sino porque al cerrarse el aislamiento del ruido exterior, el sonido es perfecto. 

En este sentido, la mayoría de auriculares Over-Ear son ideales como auriculares inalambricos para tv baratos. No obstante, hay una gran variedad de este tipo de auriculares en el mercado, por lo que para escoger el mejor habrá que atender a los gustos y necesidades de cada uno. Eso sí, hay que prestar especial atención a su autonomía, la conectividad que integra y el peso para sentirnos cómodos con ellos. 

Por último, tenemos los auriculares On-Ear, que se apoyan en la oreja y no aislan tanto del ruido exterior como los anteriores. Sus dos principales ventajas es que suelen ser pequeños y resultan más cómodos y ligeros de llevar. Estos auriculares son perfectos para utilizar con un dispositivo electrónico, para salir a correr, llevar en el agua, por la calle, etcétera. 

 

¿Qué uso le vamos a dar a los auriculares?

Como acabamos de decir, el uso que le vayamos a dar a los auriculares es fundamental para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Los auriculares pueden servirnos tanto a nivel profesional como para los ratos de ocio. A veces, para estar en casa no se requieren de unos auriculares de excesiva calidad y con la mejor cancelación de ruido exterior. Sin embargo, si somos unos grandes amantes de la música quizás nos guste disponer de unos auriculares para poder sacarle el máximo partido al sonido sin que nada nos moleste del exterior. 

Puede ser también que utilicemos los auriculares a la hora de hacer deporte. En el mercado actual hay una gran selección de auriculares acuaticos para salir a nadar. Este tipo de auriculares disponen de una memoria y protección IPX7 o superior para resistir el agua. Los podemos encontrar tanto inalámbricos como con cable, pero siempre tratando de que sean lo más cómodos posibles para que podamos nadar tranquilamente. 

En definitiva, escoger el mejor auricular dependerá de una serie de factores que especialmente tendrán que ver con nuestros gustos y con el uso que les vayamos a dar. Lo ideal es que resulten cómodos, posean una buena calidad de sonido y aislen lo máximo posible del exterior. 

A partir de aquí, es muy probable que podamos encontrar la mejor relación calidad-precio para el auricular.